InicioCrónicas de conciertosLOS ROCKANROLES DE RUBÉN POZO LLENAN LA SALA COOL DE MADRID

LOS ROCKANROLES DE RUBÉN POZO LLENAN LA SALA COOL DE MADRID

Rubén Pozo presentó en directo su nuevo disco, “Vampiro”, el pasado jueves en la sala Cool de Madrid. Un trabajo que, según ha explicado el artista, se concibió en un primer momento como un acústico pero su gusto por las guitarras eléctrica le hizo replantearse el concepto.

En una sala bastante llena y con la previa del concierto que dio el grupo de rock español, Atraco, Rubén Pozo salió emocionado a darlo todo con su gran banda: Álvaro en la guitarra, Ana Diego a los coros, Paul Rodas al bajo y Simón Cordero a la batería.

Como no podía ser de otra manera, arrancó con canciones de este último álbum, como los temas “Vampiro” o “Me Pareces Increíble”. A lo largo de toda la velada, hubo muchas colaboraciones como la de Diego Atraco, en la canción “Tonto de Tanto” (Rock & Roll), la de José Nortes en el tema “Abel y Caín”, la de Clara Téllez en “Gente” o Isma Romero en “Mañana es Lunes”. También salió el guitarra Víctor Pescador, en el tema “La Chica de la Curva”, el saxofonista Tuli en T-REX y con Pitu se hizo a medias “Matar al Cartero”. El sonido de la sala fue mejorando con el paso de la noche. En compensación vimos a un Rubén Pozo totalmente entregado en todo momento. En alguno, incluso, se permitió ponerse un poco más melancólico e hizo varias reflexiones en esa línea porque, al fin y al cabo: “todos buscamos respuestas”. Pero fue un momento tranquilo bastante efímero, porque lo siguió la canción de “Llámame Brisa” y conectamos rápidamente otra vez con la animación que siguió hasta el final.

Aparte de su guitarra, Rubén sacó su mandolina, la cual nos presentó “Yo la llamo Wendoline”, para después tocar con ella “Chatarrero” y, en algún momento de la noche, también se atrevió con la armónica que le daba un ambiente muy especial a los temas.

Cerraron el repertorio, “Guitarra Española”, “Chavalita” y “Madrid”, como guiño donde estábamos y l@s allí presentes.

Rubén Pozo es una figura imprescindible del rock nacional, que después de pertenecer a los grupos Buenas Noches Rose y Pereza inició su carrera en solitario en la que, con «Vampiro», lleva ya cinco discos (aunque el anterior «Mesa Para Dos» está realizado a dúo con Lichis. De este álbum, por cierto, por cierto, sonó “Asco y Vergüenza” y el público lo tarareó muy mucho).

Quedan muchas fechas por España de esta gira “Vampiro” de este, como él mismo se denomina, “feriante”, así que haced el favor y no os perdáis sus rockanroles:

https://www.taquilla.com/entradas/ruben-pozo

Crónica y Fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...