InicioLo más cerveceroLA CERVEZA, UN INVENTO POR MUJERES

LA CERVEZA, UN INVENTO POR MUJERES

La cerveza fue creada por mujeres hace más de 7.000 años en Mesopotamia. Si así es, la cerveza la inventaron mujeres.

Pero sin embargo, en la Edad Media fue cuando se empezó a introducir lúpulo, lo que mejoró la receta, porque la realzó en sabor y aroma. ¿No te parece maravilloso? Pero si bien es cierto, la producían para su familia y haciendo un poco más de cantidad, para después conseguir vender lo que sobraba con el fin de tener ingresos para poder mantener a la familia. Y fue lo que hizo que aumentara el consumo de esta bebida, que se ha vuelto tan popular hoy en día y que se denomina cerveza.

Así fue como las mujeres impulsaron la producción mundial de la cerveza a lo largo de la historia y que poco a poco se fue popularizando. Todo esto se discute y hay dudas de que fueran mujeres las creadoras de la cerveza. Pues si echamos la vista atrás, mientras el hombre cazaba, la mujer se quedaba en casa elaborando la bebida que acompañaría a la comida.

Hace poco se ha descubierto una antigua cervecera en Egipto de más de 5.000 años en la zona sur del país. La respuesta la podemos encontrar en que ellos adoraban a una diosas que se llama Tenenit. Se dice que salvó a la humanidad después de una borrachera…

Además no solo la cerveza era de producción doméstica, pues también las mujeres la producían para ceremonias religiosas. Pero con el tiempo los hombres egipcios viendo el éxito que tenía esta bebida, decidieron que fueran cerveceras quienes se encargaran de la producción y así las mujeres pasarían a ocupar otros roles secundarios y quedar en un segundo plano.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...