InicioActualidadNoticiasMÄGO DE OZ: ZETA DEJA EL GRUPO

MÄGO DE OZ: ZETA DEJA EL GRUPO

Zeta deja Mägo de Oz. Actualmente ya no es el vocalista del grupo. De este modo se quedan sin cantante.

Desde hace casi un año el cantante de Mägo de Oz sufría de problemas de espalda. Según los propios integrantes del grupo de ópera rock, el delicado estado de salud de Zeta les llevaron a atravesar «una de las épocas más duras de la band

Javier Domínguez Gregorio, más conocido como Zeta tuvo que hacer frente incluso a una operación en quirófano en agosto de 2022 para acabar con sus dolores de espalda. Tras su intento de recuperación en todo este tiempo, el vocalista ha tomado la decisión de separarse del grupo y abandonar la música. ¿El motivo? Una recaída en sus problemas de salud que ponen punto y aparte a casi 11 años cantando en Mägo de Oz.

La banda lleva en activo unos 35 años. Pero Zeta llegó al proyecto en 2012, es decir al año siguiente de la salida de José Andrea. El año pasado cuando se dio de baja temporalmente, fue sustituido por otros vocalistas como Tete Novoa de Saratoga, Rafa Blas, Charly López de Bon Vivant y Carlos Escobedo de Sôber para algunos de los conciertos de la gira Diabulus In Opera. El músico ha decidido no continuar en el grupo finalmente, aunque tiene la puerta abierta por si quisiera volver más adelante.

Compartimos el comunicado oficial que ha compartido el grupo en sus redes sociales.

«ZETA SUFRE UNA RECAÍDA Y NO CONTINUARÁ EN MAGO DE OZ POR MOTIVOS DE SALUD

Una auténtica pena, después de meses luchando Zeta ha decidido no continuar en Mago y deja la puerta abierta a un posible regreso en un futuro. Un honor el haber podido disfrutar de un tipo afable, tranquilo y con una voz preciosa. ¡¡Te vamos a echar mucho de menos tío!!

Para los conciertos del Diabulus en México le sustituirán TETE NOVOA, RAFA BLAS , CHARLY LOPEZ y CARLOS ESCOBEDO.

En los conciertos de El Salvador y Guatemala en breve os diremos exactamente quienes estarán. Sentimos de todo corazón las molestias que pueda ocasionar este cambio pero la salud no conoce de compromisos. Todo nuestro apoyo a Zeta y esperemos encontrarnos más pronto que tarde en el camino de baldosas amarillas.

************************************************************************
«Hola, amigos.

Me dirijo a vosotros por un motivo difícil de exponer dado que, tras este tiempo en el que he estado recuperándome de mi operación de espalda, he sufrido una nueva traba en mi salud (la ansiedad no tiene edad) que, aunque no es grave y en poco tiempo estaré recuperado al 100%, ha hecho que, en el fondo, me haya dado cuenta de que no debo afrontar una nueva gira con Mago de Oz y tampoco quiero, honestamente, perjudicar a mis compañeros por alargar más mi decisión. No podría haber tenido mejor suerte que entrar en 2012 como vocalista del grupo más grande y famoso del país, lo que me ha permitido vivir experiencias que nunca soñé tener. ¿Quién no ha soñado con cantar para decenas de miles de personas?, ¿con recorrer medio mundo viajando durante meses? Son experiencias imposibles de olvidar, pero, como os digo, creo que ha llegado el momento de cambiar de miras y abrir nuevos caminos en mi vida como músico y cantante: quizás explorar otros estilos, quizás hacer mi propia música…

Supongo que las despedidas no son agradables para nadie, pero mis compañeros de MÄGO y yo intentaremos que no os quedéis con un mal sabor de boca y no desechamos la posibilidad de volver a estar juntos sobre un escenario en un futuro, aunque sea para recordarme que el camino de baldosas amarillas va a seguir estando ahí, y que siempre será un lugar mágico para mí. Les deseo tanto o más éxito como el cosechado hasta hoy y espero que vosotros, los que nos habéis escuchado durante esta última década, sigáis apoyando con vuestra imponente presencia y los gritos más altos que podáis dar a vuestro/mi querido grupazo Mägo de Oz.

Un abrazo de corazón, amigos.»

Javier Domínguez «Zeta»

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «POISON»

Hiranya está de vuelta con emocionantes novedades para sus seguidores. Después de generar gran expectación, han presentado el segundo adelanto de su próximo álbum...