Ayer nos acercamos al Templo de Debod con motivo del concierto acústico que el artista Eduardo García Martín, más conocido como Luter nos quiso deleitar.

El concierto dio comienzo puntual a las 22.30h, tal y como figuraba en el cartel. Entre el público pudimos ver a gente de su entorno desde manager, roadie, amigos y seguidores de Luter.

El origen de este formato de concierto viene, de un evento que no puedo celebrar en La Leyenda (Madrid). El artista no quiso que su público se quedara sin verle actuar. De este modo surge este concierto, que ya lleva celebrándose unos 6 años.

El ambiente que se gestó fue muy íntimo y familiar, fomentando de este modo la integración del público con Luter. Además hubo tiempo para todo lo que quiso el artista, desde tocar, hacer bromas y aspavientos, hasta contar, para revelar el porqué de algunas canciones o para abrirse un poco más a su gente, la que estaba allí disfrutando de ese momento. Interpretó canciones de su recién publicado EP «Héroe», «Misión A Marte» (con la ayuda de Dani Carroña en la parte rapeada), «En Un Zarzal», «Crucigrama», «La Risa» (de su etapa en Los Reconoces), «Quitabién Asustaviejas» (en la versión grabada en CD cuenta con la colaboración de Rosendo Mercado), o versiones como «Flojos de Pantalón» (Rosendo Mercado), «Bri Bri Bli Bli», entre muchas de las canciones que interpretó en esta velada tan especial.

Crónica por Gloria A.B

Foto por: Pedro Bao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here