InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE TURBOFUCKERS, JESS Y LOS EXTENDERS Y PVP EN...

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE TURBOFUCKERS, JESS Y LOS EXTENDERS Y PVP EN MADRID

A pesar del frío se nos planteaba una buena noche de punk rock y rock and roll con los tremendos Turbofuckers que son una de las mejores apuestas musicales en nuestro país en términos de punk rock influenciado por nombres como Parabellum, Eskorbuto o MCD junto al glam rock más macarra y sucio de Turbonegro , otros como Backyard Babies o los clásicos Kiss- Una verdadera bomba de relojería que se materializó en una descarga salvaje y llena de frescura.

PVP en Madrid
PVP en Madrid

Para abrir la noche nos encontramos a una banda clásica del punk en nuestro país como PVP que se dejaron la piel sobre el escenario y fueron un excelente calentamiento para lo que se nos avecinaba.

Temas como “Mentir”, “Descontrol” o “No Soy Tu Diversión” sonaron efectivos y llenos de fuerza con un Manolo Uvi al bajo que sin duda dejaba su impronta en el sonido final de la banda pero los clásicos “El Coche de la Plas” y “A Casa en Coche” reconozco que no me gustaron demasiado aunque evidentemente sean temas imprescindibles de la historia de la banda pero para mi son temas más melódicos que se me quedan demasiado flojos. Aún así excelente banda que merece la pena verles en directo.

Jess y los Extenders en Madrid
Jess y los Extenders en Madrid

Lo de Jess y Los Extenders no tiene nombre, y es que cada vez que las veo en directo tienen un mejor directo a base de temas donde se combinan el punk rock más crudo y el rock and roll callejero de nombres como Burning. Sonido y actitud que puede enlazar con bandas como los desaparecidos Torazinas o Los Discípulos de Dionisos. Melodías y patadas en la cara bien dosificadas dando como resultado uno de los mejores directos de nuestro país. Canciones como “Vallekas” o “Pelea , Lucha» son un perfecto ejemplo de lo que decimos.

Turbofuckers en Madrid
Turbofuckers en Madrid

Y llegaron Turbofuckers con un nuevo disco bajo el brazo y que es para mí el mejor trabajo que han sacado hasta el momento ya que muestra a los de Bilbo con una evolución a nivel musical sencillamente perfecta.

“Rock and Roll is Dead” es la perfecta apertura para su enérgico show que no bajó ni un ápice de intensidad y que nos llevó a unos acelerados “Soxcios de Satan” , “Lady Infierno” y el trallazo de “Hell Is For Fuckers” que nos dejaban sin aliento ni respiración.

El glam rock más sucio de “Amor Tóxico” enlazaba con “Rock And Roller”, un tema de high energy rock and roll que viene incluido en su último disco y que además le pone título que contrasta con un tema más punk y urbano en “Chico de Barrio”.

A estas alturas estábamos absolutamente conmocionados por la tremenda descarga que los de Bilbo estaban facturando y derrochando fuerza por los cuatro costados así que el medio tiempo de “Cuando Ya no quede nada” nos hizo disfrutar al igual que los himnos de salvaje rock and roll como “Sonido Fucker” y “New Generation Kamikazes”.

El final de la noche llegaba sin apenas tiempo para respirar con la versión de “Heroes” de Bowie y canciones como “Demasiado Cabrones” y el broche final con “Turbofuckers”y dejando un excelente sabor de boca. Sin duda una de las mejores bandas de nuestro país.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712049295756″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...