InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE SONIDO INTERNACIONAL EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SONIDO INTERNACIONAL EN MADRID

El pasado fin de semana también nos acercamos al concierto que ofrecieron Sonido Internacional en la sala Juglar del barrio madrileño de Lavapies, donde estuvieron presentando su nuevo disco «El Amor Vencerá».

Sonido Internacional era la primera vez que venía a Madrid a tocar y lo hacía con muy buen pie y muy buenos ánimos. La banda de Manu Sonido dio un repaso a su nuevo disco «El Amor Vencerá», con el cual se encuentran de gira y dónde han contado con la colaboración de La Mari de Cahambao, Jorge Pardo y JJ Bolton de la extinta Banda Sin Papeles, y también interpretaron algunos temas de «Sudamérica». Comenzaron con su versión de «Contrabando y Traición» de Los Tigres del Norte, con un poquito de ranchera y donde asomaba la sonaja. Con todo y con esto ahí estaban ellos con sus trajes de gala muy tropicales que vestían frutas como la sandía o la piña, entre otras. Seguidamente llegaron «Violencia y Amor» «Todas Las Mañanitas», donde vimos aparecer al saxo por primera vez en el concierto.

«La Flor» llegaba presentada con la siguientes palabras: «el amor es como una flor, si lo acortas muere». El ambiente estaba bastante caldeado en la sala y el público bastante animado, ya que no paraba de bailar. En esta canción volvemos a disfrutar de los encantos del saxo y Manu Sonido aparece con su acústica llena de calaveras mexicanas. Seguimos con los ritmos mexicanos y le tocaba el turno a «Margarita y El Muerto», donde Manu Sonido terminó de rodillas mientras tocaba su guitarra acústica ante su compañero Carlos (guitarrista), que tomó la delantera. Con la llegada de «La Maceta de Tu Amor», uno de los single del disco a presentar, entro en juego la flauta traversa. Hay que señalar también que Justi era ella quien se encargaba de hacer los coros durante todo el concierto y tampoco podía dejar de bailar. Fue una suerte tenerla con nosotros esa noche, pues no siempre se deja caer en todo los conciertos, solo en algunos, en lo que puede.

La noche parecía que se estaba volviendo muy redonda. Estos ritmos bailongos no paraban de enganchar a más de uno. Justi volvía a escena para que pudiera ser posible «Sexy Style», la que contaba con unas partes más cañeras y a la vez rockeras. La cañerisima «Sudamérica» entraba como ella sola y con ella llego el momento más álgido de la noche. Y los presentes querían más. Entonces llegó «AyWilly», donde presentaron a los músicos que forman Sonido Internacional. Poco después llegó el momento más participativo de la noche cuando el público repetía lo que cantaba Manu Sonido. Y para hacer aún la noche más redonda interpretación «Rogelia», la receta que nos volvió a invitar a mover el esqueleto, seguido de un trocito de «Canta y No Llores». Con todo esto el concierto llegó a su fin, dejandonnos con ganas de querer seguir bailando más.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157692994513911″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...