InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE PIPES AND PINTS Y 13 BATS EN MADRID

CRÓNICA DE PIPES AND PINTS Y 13 BATS EN MADRID

Teníamos ganas de saltar y cantar, sentirnos libres y como el rock and roll corriera por nuestras venas, así que Pipes and Pints desde Praga eran la opción ideal para esto. Punk y rock and roll directo , donde el espíritu del punk del 77 estaba presente y bien combinado con ese saborcito a Social Distortion que personalmente me vuelve loco junto a matices musicales como la gaita que les hace únicos.

Pero antes de disfrutar de su increíble directo teníamos la oportunidad de ver a los tremendos 13 Bats, que desde Madrid nos siguen ofreciendo directos y discos llenos de energía, donde el Psycho y el punk encuentra su punto de cruce ideal en los madrileños. “Next Move” es su último trabajo discográfico, donde para la mi la banda ha encontrado un sonido más Psycho y oscuro con temas como “Undead Queen”, con unas guitarras llenas de rock and roll directo y melodías más irresistibles como el afilado “Hellnation” que es el resultado de cruzar a Motorhead con Elvis, que tiene un toque más oscuro y maligno y que en directo no decepciona, que fue uno de mis momentos favoritas en el Gruta o la acelerada “Badest band in the world”. Les había perdido la pista desde antes de que editaran su directo y el volver a reencontrarme con la banda,

Concierto lleno de energía , directo y lleno de contundencia que enganchó con el público reunido para poder verles en directo. Precisos a cada tema aunque a nivel personal me parecieron en algunos momentos un poco fríos (Desconozco la razón, o a lo mejor es una sensación mía incorrecta). Volveremos a verlos a la próxima oportunidad que tenga.

Y llegaron Pipes and Pints que pusieron patas arriba a toda la sala no solo con su buena música y fresco directo, también con una simpatía desbordante que conectaba de forma instantánea con todos los que estábamos abajo y que no paramos de bailar ni un segundo. Vinieron para presentar su nuevo trabajo «Karma Killer». La intensidad de su show fue tremenda y no bajó ni un ápice durante toda la noche, con Travis, su nuevo cantante que domina desde el primer segundo que se sube al escenario hasta abandonarlo.

Disfrutamos enormemente todos los matices musicales que uno encuentra en su descarga y composiciones. Comenzando por el sabor a The Clash en canciones como “Warpath 82”, el irresistible y punk “Heaven and Hell”, que nos pone a hervir la sangre de manera salvaje para meternos de lleno en otros contrastes musicales que se disfrutan al máximo, como “Braveheart», que tiene una buena melodía y que especialmente me gusta mucho, como en “Different Way” en donde la gaita coge un poco más de protagonismo y por supuesto ese nuevo tema que nos deja con más ansias de tener nuevas composiciones de la banda y que es un himno a la lucha y la libertad como es “Raise Our Flag” y con un estribillo adictivo.

Fantástico concierto y una noche para recordar eternamente por que nos hicieron salir con una sonrisa de oreja a oreja y es que nunca defraudan , así que a esperar a la próxima vez que podamos verles en directo ya que son una buena máquina de punk y rock and roll en directo. No podré olvidar ese “Never Let You Down” que siempre se quedará en mi cerebro marcado a fuego.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157697204805360″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]