InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE MANIFA Y THE BIRRA'S TERROR EN MADRID

CRÓNICA DE MANIFA Y THE BIRRA’S TERROR EN MADRID

Que todavía existan grupos honestos y que se puedan en mear en este circo del rock and roll con toda facilidad es algo que aquellos que disfrutamos de la música tenemos que apoyar tanto en disco como en directo, así que no dudamos en acercarnos a una noche donde The Birra´s Terror grababan lo acontecido para dejarlo plasmado en un próximo Dvd que los disfrutaremos segundo a segundo y quie ya estamos deseando verlo por que además su concierto fue tremendo y lleno de fuerza como es habitual en ellos y que además presentaban nuevo disco “El Síndrome de Cassandra”.

Antes de meternos con los madrileños tenemos que hablar de Manifa, uno de los grupos que más me gustan en la actualidad y que musicalmente se manejan en ese punk rock clásico que yo he disfrutado toda la vida y que me vienen a la memoria nombres como Parabellum, Cicatriz, Eskorbuto o MCD por citar solo unos ejemplos a los que hay que añadir matices musicales de ese sonido más escandinavo que nos trajeron grupos como Turbonegro o Backyard Babies….Todo bien combinado da como resultado una banda que para mi es totalmente explosiva sobre un escenario. Su descarga fue acelerada, salvaje y como una patada en la cara donde uno se encuentra con canciones que incitan a levantarse, a dejar estar acomodados en el sillón de tu casa y salir a la calle para plantar cara a los que nos están pisando el cuello día a día. “Cristales Rotos” , “Generación Perdida” o “Si Pasarán” son el reflejo de todo lo que hemos dicho y que musicalmente son punk directo y teniendo como base unas buenas melodías y estribillos para cantar en directo. “A las Mariscadas” arremete contra el sindicalismo que actualmente está plenamente aburguesado y sometido al capitalismo. Estribillo cargado de ironía y sarcasmo lleno de veneno que se respira en cada palabra y tema de estos chicos de Repélega que no dudan de hablar claramente de las mentiras del rock que todo el mundo vemos día a día así que “Las Diez mentiras Universales del Rock” es una guía perfecta para abrir los ojos a aquellas personas que sigan creyendo en giras de despedidas y demás de carcamales y gente que se llena el bolsillo con nuestro dinero a base de “Autenticidad” o ese “Moriré con las poses puestas”. Increíbles y una de las mejores bandas de punk actuales que se comen a cualquiera que se les ponga delante. GRACIAS por no ser estrellas del rock y tener esa honestidad.

Y llegaron The Birra´s Terror que salieron llenos de fuerza, abriendo con “Paladas de Mierda” y que pertenece al nuevo disco de los madrileños y que sin duda es una declaración de intenciones y que sin darnos tiempo a respirar nos sacuden con “El No Muerto” que enlazan con “Nuevos Monstruos” que es uno de esos temas a los que guardo cariño , y es que a veces los monstruos estan en otros sitios. El inicio ha sido trepidante y tienen a todo el público comiendo del bolsillo, cantando y bailando así que la banda se encarga de disfrutar y lanzarnos buenos temas de punk rock cargados de mala leche y así “Cara al Rock” nos va a dar de lleno como lo hace un “Sin Opción” donde la banda musicalmente se mete en otros derroteros con una melodía muy marcada y estribillos de los que se te quedan pegados que es difícil quitárselos de la cabeza. Hasta aquí todo bien y uno no puede poner pegas ya que la banda sobre el escenario son de lo más potente que uno puede ver en directo pero es verdad que personalmente echo en falta otra guitarra por que en determinados momentos creo que determinadas composiciones adquirirían más fuerza , aunque esto es una opinión personal por que el objetivo de disfrutar y saltar en directo está más que cumplido con cada canción que llega. “Viva Vallekas” es un “Viva Las vegas” rebautizado y adaptado a un barrio que respira rock and roll por los cuatro costados y que nos va a llevar a reivindicar a algo tan sano en este mundo como es rodearse de los freaks en un tema como “Freak Show” que es un rock and roll con ciertos de toque glam que personalmente me vuelve loco o ese “Capitalismo Amigo” donde a ritmo de punk Ramoniano nos hacen mover los pies sin parar. Llegamos al ecuador del show donde hemos podido disfrutar en su mayoría del nuevo disco que los madrileños presentan y todavían quedaba que sonarán temas de los anteriores trabajos como “El Método Sick Boy”, “Fuego” o “Pribar con Colegas” que sonaron entre otra buena ración de temas del nuevo trabajo como “Pecado Capital”, “Vacaciones en Siberia” o “Ramones”. Buen show que nos dejó un excelente sabor de boca a todas las reunidas y que finalizó con “Estamos todos acusados” y “Que Caigan”. Sin duda una de las bandas que también desprenden una honestidad y frescura que se echa de menos en nuestro panorama musical.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157699052348660″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...