InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE JERE EN EL CAFE BERLIN

CRÓNICA DE JERE EN EL CAFE BERLIN

El pasado 2 de Junio llegaba Jere a Café Berlin, Madrid con Gira Íntimo. Allí tocaría las canciones de siempre interpretadas de forma distinta, haciendo un concierto acústico a la vez que eléctrico, la mayoría de las canciones empezaban de forma muy íntima y terminaban de forma eléctrica. Presentaba también un nuevo tema, “Que más quisiera” que cantara con Rosana más adelante.

El concierto empezaba a las 21.00 siendo así muy puntual. Instrumentos como el saxofón, el piano, el teclado, acordeón, batería, guitarra y bajo sonaron durante el espectáculo. La primera canción en sonar fue “Dame el aire”, empezaba con el piano y guitarra, donde se fueron sumando los demás instrumentos. El segundo tema empezaba como el primero, con piano y guitarra, “Cerca de mi” dio un gran protagonismo al piano. “Días grises”, fue la tercera, está comenzaba con punteo de guitarra, se nota una versión diferente a la original ya que el saxofón se luce por encima de los demás instrumentos, también la gente se empieza a animar cantando el estribillo. Después llegaron “Humo de la noche”, tema que hacía mucho que no tocaba en directo, y “Mi oscuridad”, canciones tocadas principalmente por el piano y el violonchelo, dando así un toque muy íntimo a estos dos temas, él también lo refleja con el sentimiento que le pone al cantar. El público se vuelve a animar en “Perderé” canción también muy acogedora y más aun con la colaboración de la gente. A continuación viene “Poeta” de su primer Cd, se nota que el público se la sabe y el saxofón vuelve a resaltar por encima de los demás. El tema que resalto por encima de los demás fue “Te mentiría”, muy sabido por el público y con un toque acústico y eléctrico.

“Horizontes” se convierte en una canción más eléctrica que las demás. Luego vienen “Colgado por mi reloj”, “Cerca de las vías” de Fito Cabrales y “Besos con lengua”, aquí él se queda solo en el escenario con la guitarra aunque, al final de “Besos con lengua” se añaden el bajo y la caja. “Que más quisiera” es la siguiente, un tema nuevo que suena genial. “Me escapo” se vuelve una canción muy acústica, una forma de la que no se suele escuchar. La gente da el máximo en “Adiós” y ellos se van del escenario, entonces todo el público se une para gritar otra, otra… hasta que ellos vuelven a salir a tocar “¡Y a mí que!”. La última en sonar fue “Inmensa primera”, donde todo el mundo se pone de pie, baila y canta.

Un concierto fuera de lo común, muy acogedor y con mucho sentimiento. Esperemos que Jere vuelva pronto a Madrid.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157670221584398″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...