InicioCriticas de discosSINESTRESS - MIEDO

SINESTRESS – MIEDO

«Miedo» es así como se titula el nuevo disco de Sinestress. Se compone de once temas de un sonido de Hard Rock melódico con mucha melodía. Este álbum es un salto en la calidad de la banda madrileña y se convierte en el tercero de su carrera.

Abrimos el disco y nos encontramos con «Grito En El Silencio», que cuenta con una cuidada melodía. Este tema abre con una Intro de corte bélica y un estribillo forjado gracias a los coros, que da vida a la propia composición. Además cuenta con un teclado muy pulido y limpio después de la intro y en la parte final. Seguimos con «Exiliado del Mundo», cuya letra está basada en los refugiados sirios. Es bastante acogedora y te hará reflexionar. En cuanto a la composición guitarras, teclado y batería forman el cuarteto perfecto y están muy integrados en la melodía, al ser muy limpia. «Guerra Sin Cuartel» tiene el corte de una balada de AOR. Arranca con solo de batería, a lo que le sigue un alegre teclado. Pues aquí se le da mucha importancia a la voz de Chimo. «Lluvia» es un tema sobre amor. La melodía encaja perfectamente y es muy lineal, lo que le da una armonía al tema y lo vuelve más melódica.

«Hulle Conmigo» entra sola y es una de las más cañeras del disco. Es el tema perfecto para unas guitarras sólidas. Además el teclado le da vida y armonía. Sin duda un tema muy ligado al directo. «Miedo» es la canción que da nombre al disco. Esta canción viene a decir que, el miedo te come y te hace pequeño, por lo que no te enfrentas a la vida. «Me Enseñaste A Andar» es el recuerdo de alguien que ya no está, por lo que se vuelve melancólica.«Vivo sin vivir en mi. Soy un espectro que vaga en la noche». «Lejos de Todo» es el tema elegido como single y con él han lanzado el primer videoclip de este disco. Es de esos temas que entran con fuerza, siendo uno de los temas más eléctricos en algunas partes. Cuenta con guitarras afiladas y un estribillo coreable. El teclado lo llena de energía, y cuando se junta con las guitarras se vuelve más cañera y pegadiza. Aquí otro de los temas que en directo funcionarán muy bien.

Ahora llegan los tres últimos temas. «América Latina» es mucho más cañera y contundente. Es de esos temas que en directo sonarán muy bien por su actitud y entrega. La energía que desprende lo dice todo. Además es un tema que está hecho para que las guitarras se luzcan más con esos acordes, esos giros y esos riff. Además, han introducido la sonaja. También juega un papel importante el teclado, ya que cuando aparece, lo envuelve todo y realza la melodía dándole más vida.  Le sigue «Haz Que Se Detenga», la que tira más de líneas de bajo, lo que potencia la composición y la vuelve más sólida. Vemos un tema más preciso y duro como una roca. Coge carrerilla con las guitarras y el teclado y sube para arriba. El disco se despide con una balada, «Solo Queda Luchar», con un teclado forjado y que acompaña a la voz de Chimo.

1. Grito En El Silencio
  2. Exiliado del Mundo
  3. Guerra Sin Cuartel