InicioCriticas de discosPHORCEPS - EL FRUTO DE LA TRAICIÓN

PHORCEPS – EL FRUTO DE LA TRAICIÓN

Tenemos ante nosotros el tercer EP de la banda de Heavy Metal Phorceps. Este nuevo trabajo que publicaron este año 2018 lleva por título «El Fruto de la Traición». Es un álbum autoeditado de corte clásico, que ha sido grabado en los estudios Local 6/13 (Madrid), mezclado por Nano Castro en el estudio Gonna Rec. (Madrid) y masterizado por Steve Corrao en los estudios Sage Audio de Nashville (Tennessee, USA). Cuenta además con una portada que representa claramente el título de este trabajo, ya que en ella aparece media manzana, lo que representa el fruto y en un lado de la manzana podemos ver media calavera, que es lo que representa la traición.

Le damos al play y encontramos un primer tema como es «Aunque No Haya Nadie». Nos promete un sonido a camino entre el Heavy Metal y el Hard Rock de los ochenta. Es fuerte, cañero y entra solo. Además cuenta con un solo de guitarra alucinante al principio para abrir y meterte de lleno en el tema. Continuamos con «No Puedo», un potente Heavy Metal en toda regla. Este tema entra solo y es pegadizo y cuenta con una marcada batería y unas guitarras intensas. Sin embargo «Yoli» tiene otro aire, ya que es la más acústica de todas con diferencia y aunque tiene una línea más hard rockera. Es una composición muy cuidada llena de mucho sentimiento y que han hecho en memoria de Yolanda Mora, camarera del Pub madrileño Orión, quien falleció hará pocos años. El EP cierra con la canción que le da nombre, «Fruto de la Traición», la que cuenta con unas guitarras muy marcadas y afiladas.

TRACKLIST:

  1. Aunque No Haya Nadie
  2. No Puedo
  3. Yoli
  4. Fruto de la Traición

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...