InicioCriticas de discosLOS BENITO - EL RINCÓN DE MI CABEZA

LOS BENITO – EL RINCÓN DE MI CABEZA

Los Benitos han publicado un disco muy humano, muy humilde, lleno de sentimiento y de positivismo. Este nuevo álbum es «El Rincón de Mi Cabeza» y salió a la venta bajo el sello de Maldito Records.

La primera canción con la que nos topamos es la que da nombre al disco, «El Rincón de Mi Cabeza», que comienza con unas guitarras nostálgicas que dominan el tema. A lo largo de la canción encontramos destacados coros que se van sucediendo con facilidad. «Lola» es la historia de una mujer que a ritmo de Ska nos cuentan, es luchadora y con poco es feliz y Quini (vocalista) con su toque de rumba, hacen de un tema mucho más redondo y agradable. «Para Siempre» cuenta con unas guitarras que crujen todo el tiempo y justo en la parte central es cuando entra más de lleno la batería para realzar la composición. Justo en la parte del final las guitarras rockanrolean que da gusto. «Tatuaje» es mucho más cañera que anteriores canciones que hemos comentado. Aquí las guitarras y la batería se entremezclan y el bajo adquiere más protagonismo.

«Mañana» es mucho más urbana y entra con ganas. «María» es una de esas canciones con más melodía y con aire más rumbero. «Las Calles Dormidas» muestra su lado más crítico, tratando algo tan real que estamos viviendo en política, la corrupción. Aquí encontramos un estribillo a base de coros.

«No Me Acostumbro» es una de esas que llegan con mucho pasión y entrega. Con ella han sabido transmitir lo que  dice esta canción, su sentir y tamplanza. «Tirabuzones» es de esas melodías con muchas corpulencia y sensaciones sensitivas con pasión y sentimiento. «Todo Va Bien» es el último corte del disco y con ello cierran este trabajo. Es mucho más cañera, desenfadada y con más carácter que otras canciones.

1. El Rincón de Mi Cabeza
  2. Lola
  3. Para Siempre