InicioCriticas de discosKERMAN - SOCIEDAD LIMITADA

KERMAN – SOCIEDAD LIMITADA

La nueva entrega de Kerman llega de la mano de Rock Estatal Records. Se trata de una banda de Punk, Ska y Reggae influenciada por grupos tan clásicos como: Eskorbuto, Potato, Cicatriz, Parabellum… El nuevo trabajo de los madrileños lleva por titulo «Sociadad Limitada» y ha sido grabado por Rober Postfader en los Estudios A Ponte. Además ha sido mezclado y producido por el propio Kerman Rodríguez. Por otra parte, cuenta con una portada muy terrorífica llena de zombies obra del ilustrador Del Hambre.

«Sociedad Limitada» abre este segundo disco, donde han contado con Niño Malo (Mantando Gratix) y además es el tema que da nombre al disco. Es una crítica a la sociedad actual por como se limita ella misma. El inicio tira más a Rock and Roll y sobretodo vamos a encontrar mucho más Ska que en el primer trabajo (Jaia!!), pero según va avanzando la canción vamos encontrando más tralla en una línea más punkarra. Seguimos con «La Canción de los Pitufos», donde han contado con Monje (Sagrada Familia). Se trata de una canción alegre y divertida con mucha ironía, donde dan cera a la policía y que abre con mucho Ska. Continua con ese toque macarra que tiene la banda y entre medias unos punteos especiales de guitarra del propio Kerman. «Que Me digan Lo Que Quieran» tiene influencia de La Pulquería con una mezcla punkrockera y una melodía muy bien enlazada con la voz y con una consolidada batería.

«Vagos y Maleantes» es el tema del cual han sacado el videoclip adelanto al disco y la canción más potente del todo este trabajo. De inicio a fin esta llena de fuerza. Aquí han contando con diversas colaboraciones: Txarly Usher (La Casa de Usher, Los Carniceros del Nortes, RadioCrimen), Niño Malo (Matando Gratix) Monje (Sagrada Familia). «Movimiento Pogo» es el tema más divertido de Ska/Punk que te puedas encontrar y muy preparado para el directo. Te incita a bailar ese movimiento pogo del habla en la misma canción. Para cerrar, con «Fast Food» hace una crítica a la comida basura. Comienza con unos redobles de batería a los que se une un rollo más rocanrollesco sobretodo por parte de la guitarra, que persiste con más fuerza que el resto de instrumentos que aparecen como por ejemplo el saxo.

TRACKLIST::

  1. Sociedad Limitada
  2. la canción de los Pitufos
  3. Que Me Lo Que Quierean
  4. Vagos y Maleantes
  5. Movimiento Pogo
  6. Fast Food

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...