InicioVariosRUEDA DE PRENSA DE "EL AZOGUE" DE MAREA

RUEDA DE PRENSA DE «EL AZOGUE» DE MAREA

Mañana 12 de abril se pone a la venta el nuevo disco de Marea, «El Azogue», que se publicará bajo el sello discográfico de Warner Music. Por este hecho, nos convocaron a toda la prensa en la sala El Sol, situada en todo el centro de Madrid para ofrecer una rueda de prensa para presentarnos este lanzamiento.

La rueda de prensa dio comienzo a las 13h, presentada por Oscar Berloegui de El Dromedario Records, quien además fue dirigiendo el evento al cual habíamos sido convocados. Durante la 1h y 30 minutos que duró la rueda de prensa nos hablaron de disco que nos venían a presentar, «El Azogue» y de otras cuestiones relacionada con la música.

Durante estos 8 años de silencio, cada uno de los músicos que forman Marea se han dedicado a sus otros proyectos musicales (Kutxi Romero, Ciclonautas, Malaputa, The Forrest Band, Estudio R-5, El Dromedario Records) y sus familias y amigos. «El Azogue» fue gestándose poco a poco, siendo un proceso lento, cuando la canciones fueron surgiendo y sin prisa.

«Trabajamos muy bien sin presión»

Este álbum se corona como el 6° LP de la carrera de la banda de Rock Urbano. Además ha sido producido por Kolibrí Díaz. En un inicio el disco iba a llamarse «Pozo y Soga», pero lo cambiaron por lo que pasó en Andalucia con Julen (el niño cayó en un pozo). De hecho han conservado la ilustración, que iban a usar como portada (un pozo y una soga), que se puede encontrar en el libreto.

Ellos mismos, ya pueden decir, que forman parte de la historia de nuestro Rock. Cabe destacar, que Kutxi Romero ha colaborado en 232 discos a lo largo de su carrera también. Lo seguirá haciendo, siempre que pueda. Esto es el resultado de un trabajo duro y constante. Es el duro sacrificio del buen rollo. Aunque en el disco no hay colaboraciones, si que han hecho mención a artistas de renombre que les han influenciado, Robe Iniesta y Rosendo Mercado en el tema «Jindama» con la siguiente frase: «La ciencia llegó a Plasencia y Carabanchel». También como adelanto, sacaron dos videoclips: «En Las Encías», donde contaron con  Poli Díaz (gracias a ello, le han llamado para más propuestas profesionales) y «El Temblor». Por último, añadir, que ha sido ilustrado por Iosu Berriobeña.

También se trataron otros temas de actualidad, que están a la orden del día en la escena musical. Comentaron que los políticos no dan apoyo y ayuda a la música, ya que todo lo que hacen es por su interés y beneficio. Por otra parte, también se manifestaron contrarios a los tributos, ya que viven de los reeditos de las bandas ya gestadas, que llevan una trayectoria larga y estensa. Si bien es cierto, el Rock sigue vivo y pudimos verlo en la presentación. De he hecho todavía quedan cantidad de bandas y artistas como: El Drogas o Rosendo Mercado (ya retirado de los escenarios), La Fuga, Leiva, Robe Iniesta… o bien, nuevas bandas que se van creando, por el impulso de seguir los pasos de los grupos y artistas anteriormente citados.

47 fechas son las que han sido confirmadas para la presentación de este nuevo trabajo que nos vinieron enseña y dar a conocer Marea. Su idea es realizar una fecha en cada provincia. Además, cabe destacar que por primera vez tocarán en Lugo y Huelva, lugares donde no han tenido la oportunidad de ofrecer conciertos a lo largo de toda su carrera. Para todos estos conciertos que ya han sido confirmados, van a contar la presencia de siete bandas amigas, que ellos han elegido y cada una abrirá unos conciertos. Ellas son: La Desbandas, Vuelo 505, Lülu, Bocanada, Tovales, Luter y Effe. Curiosamente, en su mayoría son grupos del sello discográfico El Dromedario Record. Sobretodo respetarán las canciones en el directo, ya que quieren que suenen como el disco. También comentaron, que tiene previsto hacer gira por Europa. Afirmaron que en Noviembre piensan viajar a Noruega. Por último, informar que remarcaron mucho, que no se compren las entradas a través e Viagogo, ya que ellos se han lucrado de los músicos, ya que sacaron a la venta las entradas un día antes de la fecha oficial, y encima el precio fijado es superior. Estas Entradas no garantizan el acceso a los conciertos de esta gira.

TRACKLIST:

  1. En La Encías
  2. Un Hierro Sin Domar
  3. Muchas Lanzas
  4. Jindama
  5. La Noche de Viernes Santo
  6. Ocho Mares
  7. Copla de Precipicio
  8. El Temblor
  9. Pájaros Viejo
  10. Pecadores

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...