InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LEIZE Y TXEROKEE EN MADRID

CRÓNICA DE LEIZE Y TXEROKEE EN MADRID

El pasado 30 de marzo, acudimos a la Sala Chango de Madrid, al concierto de Leize que vienen a presentar su undécimo disco de estudio “Deriva” y estarán acompañados por la banda madrileña Txerokee que nos presentaran su primer disco, “Salvaje”.

La gente va llegando a la sala, donde hay dos plantas, aunque la planta de arriba solo está habilitada para los invitados vip, entre los que pudimos ver a Tete Novoa, vocalista de Saratoga.

A las 8, como estaba previsto, empieza la actuación de Txerokee, que tras la intro, abren su repertorio con “A vida o muerte”, primer corte de su disco. Aunque hasta el tercer tema, “Ciudadano ejemplar”, la sala no se llena. La siguiente en sonar es “Antropocentro” que se la dedican a las bandas antiguas, como el siguiente grupo que va a actuar. Elías, el cantante, no deja de moverse y saltar con una gran energía. Destacan por la abundancia de coros y la caña que tienen las canciones. “Anti-héroe” en cambio es donde más se escucha al cantante ya que no va acompañado de coros, como en las canciones anteriores. Comunican que es el último concierto de Iván, el guitarrista, el miembro más mayor del grupo y terminan con “Regreso cloacas” y “Que nadie duerma”. El público aplaude, se nota que les ha gustado y que se han ganado a la gente. Un grupo con toques de rock urbano y punk rock.

Son las 21.02h cuando Leize nos sorprende desde la entrada. Ya con la intro, ya que suena la sintonía de la serie “El hombre y la tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente. Es el momento donde empiezan a aparecer Ibi, batería; Mikel, el nuevo guitarrista y el cual estuvo a la altura en todo momento; y por último el bajo y Félix, vocal y guitarra. Ya con la sala llena, todos los aclaman, empiezan con “Castigo” donde el cantante saca un megáfono. Después siguen “Llévame contigo” y “La rueda”. El público no para de gritarles, están emocionados, con ilusión. Siguen con “Caminando” y “Acosándome” donde se sube Elena Sánchez, una fan, y se pone a cantar parte de la canción con Félix. Llega “Futuro para mí”, Toño se tira de rodillas al suelo y el cantante presenta a Mikel, el nuevo guitarrista. Y seguido, dos fans se encargan de coger a hombros a Toño y Mikel para que mientras tocan sus instrumentos sean paseados por toda la sala entre la gente. Sube al escenario Alberto Marín, para tocar la canción “No me da la gana”, con la cual ha colaborado en la grabación del disco. Continuaron con “Calle 38”, “Sin sitio”, “A tu lado”, “Sospechoso” y “Buscando mirando” donde Félix reclama a Elias de Txerokee para finalizar con “Muros” y así dar paso a los bises: “Donde esta”, “Noche de ronda” y “Devorando las calles”.

En general un buen concierto, a pesar de algún problema de sonido y de que a Ibi se le rompiera el parche.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157707848919935″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...