InicioNoticiasNoticias destacadasELUVEITIE EN 14 CANCIONES

ELUVEITIE EN 14 CANCIONES

Eluveitie es una banda de Folk Metal formada en Winterthur (Suiza) en 2002. Su música mezcla Death Metal Melódico con Folk galo. Por esto alguna de las canciones están escritas en lengua gala, aunque otras en inglés. Algunos instrumentos como la gaita o la zanfoña están presentes en la formación. El grupo lleva activo más de 10 años, casi 20 años. En 2016 la banda sufrió cambios tras la salida de cuatro de sus componentes. Al año siguiente presentaron una nueva formación formada por: Chriger Glanzmann (voz, whistle, flauta de tres agujeros, bodharán, arpa, bouzuki, mandolina y guitarra acústica), Kay Brem (bajo), Rafael Salzmann (guitarra eléctrica solista), Mateo Sisti (gaita y whistle bajo), Nicole Ansperger (violín), Alain Ackermann (batería), Jonas Wolf (guitarra rítmica), Michalina Malisz (zanfoña) y Fabianne Erni (voz melódica, arpa celta y mandolina). Actualmente tienen un total de nueve discos. El primero que se hizo popular es «Slania» (2008). Otros como «Helvetios (2012) y «Origins» (2014) son los más aclamados. Sus canciones más populares son: «Iris Mona», «A Rose For Epona», «The Call Of The Mountains», «Slania», «Epona», entre otras.

A continuación os dejamos un listado con las catorce mejores canciones de Eluveitie desde sus comienzos hasta hoy, según nuestro criterio.

The Call Of The Mountains: es uno de los temas incluidos en su disco «Origins». Esta canción está inspirada en el pueblo helvético con la llegada de los celtas a Suiza. Y fue ahí cuando presentaban a su nueva violinista Nicole Ansperger.

A Rose For Epona: publicada en 2012 en su disco «Helvetios», uno de los más famosos. Esta canción está basada en el exilio de los celtas. Cuenta con un videoclip obra de Grupa13.

Iris Mona: quizá sea la canción más famosa y más escuchada de Eluveitie. Forma parte del disco que publicaron en 2008, «Slania». Y gracias a este tema consiguieron posicionarse y llegar a convertirse en uno de los referentes del Folk Metal.

Epona: se trata de uno de los temas que se incluyen en su disco «Evocation II – Pantheon» publicado en 2017. El videoclip que acompaña se grabó en la ciudad suiza de Avenches, al suroeste del país. Y fue en esta etapa cuando llegaron a la formación Matteo Sisti (flauta, gaita y mandolina), Alain Ackermann (batería), Jonas Wolf (guitarra), Michalina Malisz (zanfoña) y Fabienne Erni (voz, arpa y mandolina).

Omnos: pertenece al disco «Evocation I – The Arcane Dominion» lanzado en 2009. La letra está escrita en lengua gala. Cuenta la historia de una joven e inocente mujer y un hombre con el carácter de un lobo. Además tiene un contenido sensual y el hombre solo buscaba en ella la flor de su juventud.

Ategnatos: es la canción que da título al álbum, que publicaron en 2019 y que además abre el disco. Sin duda es uno de los cortes con más folk del disco.

Luxtos: otro de los temas incluidos en «Helvetios», que además está escrito en galo, al menos la parte del estribillo. Trata de una tribu que habitaba las montañas.

Ambiramus: incluida en el álbum «Ategnatos», lanzado en 2019. Se trata de un tema con mucha melodía, donde Fabienne Erni nos envuelve con su voz.

Slania’s Song: otro de los temas incluidos en su disco segundo disco «Slania» y otro de los tantos compuesto en galés, cuya letra ha sido co-escrita por David Stifter.

Lvgvs: aquí estamos ante otra canción incluida en «Evocation II – Pantheon». Cuenta con un videoclip dirigido por Jason Borruso. Además contaron con la colaboración de Netta Skog de Ensiferum.

King: aquí tenemos otro tema que se incluye en «Origins». Es de esos temas con mucho folk y más melodía, donde el violín está más presente. Uno de esos temas basados en la mitología gala.

Calling The Rain: también incluido en «Slania». De una duración de unos 5 minutos, se trata de un poderío absoluto y muchos cambios de ritmo y además es más rápida y con toques agresivos, donde la batería cobra más fuerza y presencia.

Breathe: se incluye en «Ategnatos» (octavo disco), como pasa con algunos de los temas ya mencionados. Con mucha melodía y raíz folk que te invade.

Quoth The Raven: es uno de los tema incluido en el disco publicado en 2010, «Everything Remains (As I Never Was)». Es un tema más complejo y más oscuro y profundo. Además hace referencia a la cultura helvética a través de una historia inventada sobre el cuervo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...