InicioVariosCELTAS CORTOS Y SU TRAYECTORIA

CELTAS CORTOS Y SU TRAYECTORIA

Celtas Cortos: una trayectoria marcada por el éxito y la evolución musical, y que ha sabido adaptarse a la actualidad.

Celtas Cortos es una banda de música folk rock originaria de Valladolid, que se formó en 1986. Así que están cerca de los 40 años. Con una larga trayectoria de más de tres décadas, la banda ha logrado consolidarse como una de las más importantes y representativas del panorama musical español.

Desde sus inicios ha destacado por su estilo musical innovador y ecléctico, que fusiona elementos de la música celta, el rock, y la música tradicional española. Su primer álbum, «Salida de Emergencia», fue lanzado en 1988 y fue un éxito inmediato, con temas como «20 de Abril» y «Gente Impresentable» que se convirtieron en verdaderos himnos.

A lo largo de los años ha mantenido una evolución constante en su estilo musical, experimentando con diferentes sonidos y estilos y explorando nuevas formas de expresión. Su compromiso con la calidad musical y la innovación les ha permitido mantenerse en la cima del panorama musical, a pesar de los cambios en la industria y los gustos del público.

En 2021, la banda celebró su 35 aniversario con un concierto en línea que fue visto por miles de fans en todo el mundo. Durante el evento, Celtas Cortos repasó algunos de sus mayores éxitos y presentó nuevas canciones, demostrando que su creatividad y energía musical siguen tan vigentes como siempre.

Pero, actualmente siguen girando y sorprendiendo a su público, como así se ha podido contar en otra noticia.

En resumen, la trayectoria de los vallisoletanos es una historia de éxito y evolución musical constante. La banda ha sido capaz de adaptarse a los cambios en la industria y mantenerse en la cima del panorama musical español gracias a su compromiso con la calidad musical y la innovación constante. Con su legado musical y su energía inagotable, siendo una de las bandas más emblemáticas y queridas de España.

Más información del grupo, aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...