InicioLo más cerveceroXI CONCURSO HOMEBREWER

XI CONCURSO HOMEBREWER

Vuelve el Concurso Homebrewer organizado por El Jardín del Lúpulo. Será la 11 edición. Ya te puedes inscribir.

Sobre los organizadores:

El Jardín del Lúpulo es una web especializada en cerveza que lleva publicando contenido desde 2011. Un año después empezaron a organizar el Concurso Homebrewer, para potenciar la elaboración cervecera casera, y en este 2023 se convoca la 11 edición.

El pasado día sábado 21 de octubre se presentaron oficialmente las bases del certamen y el cartel con los patrocinadores. Todo se llevó a cabo en un evento que se realizó en Madrid en la Cervecería Baden Baden.

El cartel oficial del concurso ha sido realizado por el artista ilustrador y diseñador de EJDL, quién se ha encargado de ello en todas las ediciones pasadas. Podemos decir que, hace una crítica paródica al uso de la IA o también llamada inteligencia artificial en lugar de contratar profesionales cualificados.

A destacar sobre el concurso:

El primer premio es la Botella de Oro. Quién lo recibe, tiene el privilegio de poder elaborar la receta ganadora en la fábrica de Dougall’s, situada en Lierganes (Cantabria). Esto es lo mismo que sucedió en años anteriores: Abyssal (una Imperial Stout ganadora de 2021) o BruXa (la Doppelbock ganadora en 2022).

Por otra parte, comentar que existen patrocinadores, todos ellos son empresas cerveceras de renombre, que hacen posible repartir premios por valor de unos 3.000 euros.

El plazo de elaboración es hasta el 31 de diciembre de 2023, y el de envío e inscripción hasta el 31 de enero de 2024.

Este año, como novedad paralela (y relacionada, porque persigue fines similares) se ha lanzado a la vez la Asociación EJDL de consumidores de cerveza, que pretende fomentar el consumo de birra en España, desde una perspectiva amplia pero centrada en los consumidores y sus derechos (a una oferta variada y de calidad).

Desde esta asociación se fomentan y promocionan actividades como el Concurso, haciendo rebajas en las cuotas, y se cuenta con la colaboración de marcas como Cocinista que ofrecen descuentos directos en las compras a los miembros de la misma.

Inscripción:

Si quieres participar en el XI Concurso Homebrewer, tienes que inscribirte. Para ello, tienes que hacerlo a traves de email, enviando la ficha de inscripción rellena. El plazo de elaboración es hasta el 31 de diciembre de 2023, y el de envío e inscripción hasta el 31 de enero de 2024. Inscríbete haciendo click aquí.

Desde Diario de un Rockero apostamos por el consumo responsable de la cerveza artesana.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BIDASSOA Y MALA GUISSONA UNEN FUERZAS CON NAPARBIER

En el vibrante mundo de la cerveza artesanal, la unión hace la fuerza. Este es el caso de las cerveceras vascas Bidassoa y Mala...