InicioLo más cerveceroX33 BEER: LA CERVEZA CHECA CON MÁS ALCOHOL

X33 BEER: LA CERVEZA CHECA CON MÁS ALCOHOL

La cerveza con más graduación alcohólica de República Checa, se encuentra en Praga en el Hotel U Medvídků. Se trata de X33 Beer.

La cerveza checa con más grados de alcohol es X33 Beer y tiene 11,8% vol de alcohol. Esto rompe los esquemas, ya que como bien sabemos la cerveza checa es por sus características de baja fermentación. Así que suele ser de poca graduación. En República Checa se consume mucha Lager. Pero si que es cierto que, existe una única cerveza en toda la capital de este país que es tan alcoholizada.

Como bien os venía diciendo, se elabora en el Hotel U Medvídkû, ya que en su interior alberga una fábrica de cerveza artesana, lo que para los amantes de esta bebida resulta maravilloso e increíble y también una pasada poder ir a la ciudad de Praga, alojarte allí y probar su cerveza. Pero centrémonos en la cerveza de 11,8% vol de alcohol. Para empezar te contamos que se elabora de manera tradicional siguiendo diferentes procedimientos. Y en cuanto a maltas se refiere, se utilizan las de tipo Pilsen y las de tipo caramelo. También cuenta con un alto contenido en lúpulo, que se percibe en el sabor final junto con un gusto maltoso natural. El proceso de fermentación se divide en dos partes. Esto quiere decir que por un lado pasa 14 días en barrica de roble; y por otro lado podemos decir que después de la adición de una cepa especial de levadura, se realiza la fermentación secundaria, otras 14 semanas.

Debido a su elaboración y los ingredientes utilizados, sobre todo las maltas, influyen en su color oscuro característico. Pero además la mezcla del alcohol y los azúcares acelera la absorción de su alcohol en sangre. Por eso recomendamos que se consuma tranquilamente, sin prisa con tragos cortos.

Los maestros cerveceros que la han elaborado recomiendan acompañarla con postres. Y como curiosidad comentar también que, durante la primera cocción se consigue unas 500 botella y cada una contiene su número original. Además en la segunda cocción en cuando empieza la segunda y última fase de fermantación, lo que da lugar a una cerveza tan potente.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...