InicioLo más cerveceroTORRIJAS A LA CERVEZA IMPERIAL PASTRY STOUT

TORRIJAS A LA CERVEZA IMPERIAL PASTRY STOUT

Ya que nos adentramos en la Semana Santa, os dejamos por aquí una receta riquísima de exquisitas torrijas a la cerveza Imperial Pastry Stout.

Antes de nada os vamos a hacer algunas recomendaciones en cuanto a cerveza se refiere. Lo ideal es que utilices en la receta aquella Pastry Imperial Stout, que tenga toques a vainilla, caramelo, chocolate, canela o/ y galleta o waffle o cookie.

Ingredientes:
  • 1 barra de pan del día anterior (preferiblemente de tipo hogaza)
  • 400 ml de cerveza imperial Pastry Stout
  • 200 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cáscara de limón
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva suave para freír
  • Azúcar y canela en polvo para espolvorear

Elaboración:

Primero vamos a hacer el almíbar. En una olla, coloca la cerveza imperial Pastry Stout, la leche, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Lleva la mezcla a fuego medio y remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja que hierva suavemente durante unos minutos. Retira del fuego y deja que el almíbar se enfríe por completo.

Ahora nos vamos a la preparación de las torrijas. Para ello, corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor y colócalas en una bandeja amplia.Vierte el almíbar sobre las rebanadas de pan, asegurándote de que queden bien empapadas. Deja reposar durante al menos 30 minutos para que el pan absorba bien el líquido.

Pasamos a la parte de freírlas. Así que lo primero de todo, bate los huevos en un plato hondo. Después calienta suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Pasa las rebanadas de pan por el huevo batido y fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Ve volteándolas para que se doren de manera uniforme. Por último, retira las torrijas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Por último nos falta el acabado final. Una vez escurridas, pasar las torrijas con una mezcla de azúcar y canela al gusto. Sírvelas , ¡y disfruta de este delicioso postre!

¡Esperamos que disfrutes de estas torrijas elaboradas con cerveza Imperial Pastry Stout!

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...