InicioLo más cerveceroSANFRUTOS: PRIMEROS LANZAMIENTOS 2023

SANFRUTOS: PRIMEROS LANZAMIENTOS 2023

La cervecera de Segovia SanFrutos ha empezado con muy buen pie 2023. Lo ha hecho lanzando dos nuevas cervezas: Ansia Ossa.

SanFrutos cumple en 2023 10 años de trayectoria. Su trabajo se ha visto reforzado y premiado por ser una de las cerveceras de nuestro país que, más novedades ha lanzado en 2022. Y este año siguen en la misma dirección. Los dos nuevos lanzamientos que presentan, pertenece a un serie que iniciaron el pasado otoño. Actualmente siguen presentando nuevos birrotes, porque se han convertido en los reyes de las novedades.

Las novedades cerveceras

Ansia es una Triple Gose sabrosa, aromática y potente. Pues cuenta con 10,1% vol de alcohol. Es perfecta para los meses de frío. Podemos decir que, es turbia y de un color rojo intenso. Ha sido eleborada con frutos rojos como son la grosella, las cerezas y los arándanos y también con vainilla y sal (un ingrediente clave en la elaboración de este estilo). La etiqueta que presenta lo dice todo, representa a un chico rubio al que le brillan los ojos y se le cae la baba, porque está ansioso de probar esta novedad. Como se puede ver hace referencia al nombre de esta cerveza.

Ossa es una TIPA o también llamada Triple IPA. A la visita encontramos una cerveza artesana turbia, brillante de un amarillo intenso y una espuma blanca abundante y persistente. Es citrica, tropical y afrutada, ya que ha sido elabora con los lúpulos Vic Secret, Galaxy y Citra, que tanto nos flipa. Y para hacerlo más redondo han incorporado la técnica Dry Hopping, lo que ha aportado frescor y aromas intensos a frutas. En la etiqueta hacen especial atención al nombre de esta IPA, ya que podemos ver un oso con colores muy llamativos. Sin duda una bomba de 10% vol de alcohol que recomendamos para este invierno.

Con estos lanzamientos nos han hecho recordar a Machete y Epifanía, dos cervezas de 2022 y que presentaron con un evento en La Osita.

Si quieres conocer más acerca de estas novedades, visita la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...