InicioLo más cerveceroSANFRUTOS: PRESENTACIÓN EN LA OSITA

SANFRUTOS: PRESENTACIÓN EN LA OSITA

El viernes 11 de febrero estuvimos en La Osita, debido a un evento que allí se organizó con la cervecera SanFrutos.

El evento consistió en presentar a la cervecera de Segovia con tres cervezas diferentes entre sí, que allí se pincharon en barril para poder probar y conocer. Estas eran: Lager, Machete Epifania. Además allí se encontraba uno de los maestros cerveceros de la fábrica, Mateo Sanz, con quién pudimos hablar de SanFrutos, de las cervezas y aclarar algunas dudas y consultas que teníamos.

A destacar:

El evento estaba muy bien organizado, ya que además de probar las tres cervezas, el hecho de poder hablar con un referente del sector craft crea cercanía con el consumidor de la cerveza artesana, ya que al final es al cliente a quién hay que satisfacer sus necesidades, para que finalmente conozca una marca y la consuma. De este modo, se va a interesar por saber más por la cervecera y sus productos. En este caso estoy segura que, cuando vaya a una tienda va a querer buscar alguna referencia de dicha cervecera, para seguir probando y conociendo aún mejor sus cervezas, o en un taproom o cervecería si hay pinchado un barril de SanFrutos se interese también por probarlo.

Otro de los puntos a favor fue el lugar donde se realizó el evento. La Osita es el taproom de Oso Brew Co. Para quien no lo conozca es una fábrica de cerveza artesana madrileña. Se encuentra en Madrid en la Cava Baja 10. Fabrican su propia cerveza de manera independiente y en su cervecería puedes beberla de barril. Que se haga allí el evento ayuda al sector, creando una unión entre cerveceras, ya que así hay un hermanamiento y se hace promoción de las dos, lo que ayuda a darse más a conocer. Pensemos que ahora mismo está habiendo un boom en el entorno craft. Podemos decir que, ha crecido el número de consumidores de la cerveza artesana y creo que de esta manera, se puede ayudar a consolidar al nuevo cliente y a quien ya consume, se interese más y vuelva a este lugar de taproom o/y se anime a visitar la fábrica de Segovia SanFrutos.

Hablamos de las cervezas:
  • Lager: me sorprendió para bien, ya que hacía tiempo que no tomaba una cerveza de este estilo. Al se una Pilsen de corte alemán, mucha gente piensa que es aburrida. Pero no es así. Pues resulta fresca, suave y agradable por su característico sabor a pan. Es una cerveza que recomiendo para un aperitivo con frutos secos como almendras o sino con patatas fritas.
  • Machete: al ser una TIPA (Triple IPA) me resultó bastante aromática y refescante, pero sin duda afrutada en el paladar, llevándote a esos sabores tropicales que tanto me gusta encontrar dentro de este estilo. Además no era amarga y los sabores y aromas están bien equilibrados.
  • Epifania: se llevó el broche de oro. Pues es una Imperial Gose y nunca antes había probado algo parecido. Sorprende por su sabor afrutado a frutos rojos como son la frambuesa y la grosella negra y por ese punto ácido con fondo salado. Pues recuerda a una rica y refescante limonada. Además capta tu atención por ese color rojo intenso que tiene. Según nos contaba Mateo sobre este estilo, es de origen alemán. Se elaboraba con agua del río Gose por ser más salada y por sus propiedades, que le dan ese toque tan maravilloso que he comentado.

Desde Diario de un Rockero queremos agradecer que se hagan eventos de este tipo, porque son una buena forma de conocer cervezas y cerveceras y aprender del sector y con él. Animamos desde aquí a que se hagan más eventos de este tipo.

Texto por: Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...