InicioLo más cerveceroSANFRUTOS PRESENTA FOLK

SANFRUTOS PRESENTA FOLK

Ya se acaba el verano y la cervecera SanFrutos lo hace presentando Folk, su nueva IPA de un perfil lupulado.

Folk es una IPA un poco turbia y de un color anaranjado, y con una espuma blanca y abundante, de aspecto jabonosa y persistente. Es aromática y lupulada, gracias al haber utilizado Dry Hopping en su elaboración. Esta técnica la consiguen al introducir en la cocción un extra de lúpulo. En este caso han utilizado: Citra, Simcoe, Centennial, es decir tres lúpulos americanos. Esto hace que tengamos una cerveza sea resinosa, amarga y floral. Tiene 6,3 % vol de alcohol. Por estas características nos recuerda a una de esas DIPA, que tanto les gusta elaborar, y ya como nos tienen acostumbrados/as o una una West Coast IPA un poco diferente.

Los hermanos Sanz fundadores de SanFrutos, la definen de la siguiente manera: «FOLK como apuesta segura, deliciosos aromas en un trago sabroso y seco».

Viene presentada en una preciosa lata de 44cl con una etiqueta azul cian, en la que se han representado diferentes elementos claves como son unas corcheas, lo que hace alusión al nombre de esta bebida, flores, lo que nos recuerda que estamos ante una birra resinosa y floral y aviones, lo que nos recuerda que que refrescante y vas a encontrar diferentes sensaciones, que te harán volar en tu imaginación.

Recomendamos maridar esta cerveza con platos de la cocina mexicana y tailandesa, ya que suelen ser aromáticos y algo picantes. Además en su mayoría utilizan cilantro y/o lima.

Si quieres saber más sobre esta cerveza, visita la página web de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...