InicioLo más cerveceroSANFRUTOS PRESENTA DOBLE DOBLE

SANFRUTOS PRESENTA DOBLE DOBLE

Ya está aquí el nuevo lanzamiento de la cervecera de Segovia SanFrutos. Se trata de una DDH DIPA llamada Doble Doble.

Doble Doble es una DDH DIPA elaborada con lúpulos Mosaic, Simcoe y Citra. Si te gustan los sabores intensos, herbales, tropicales, cítricos y resinosos a pino, esta será tu cerveza artesana perfecta para este otoño. A la vista está que tenemos una bebida turbia de un color amarillo oscuro con una espuma blanca, persistente con aspecto jabonosa. Y como no podría ser de otra manera, es lupulada tras haber trabajado en su elaboración la técnica Double Dry Hopping, que se puede ver representada con las letras: DDH, lo que indica que tiene un extra de lúpulo. Lo que conseguimos con esto es que la cerveza tenga más aroma y ofrezca un mayor frescor. Se trata de una técnica que cada vez está más de moda y con frecuencia se utiliza en la elaboración artesanal en aquellos estilos que tienden más hacia el lúpulo. Últimamente este concepto lo está trabajando bastante SanFrutos. Este año ya han lanzado unos cuantos birrotes con esta técnica y lo siguen haciendo. Y no se querían quedar atrás con este nuevo lanzamiento. Por último indicar que cuenta con 8,1% vol de alcohol.

Además viene presentada en una lata de 44cl en colores muy llamativos como a una especie de pequeño demonio, como si se tratase de un amorcillo al mismo tiempo y el famoso Mannek beer.

Recomendamos como maridaje una comida fuerte y condimentada a base de curry o/picante o con especias. Esto es debido a los sabores tan marcados que contiene esta cerveza artesana. Algunos ejemplos son samosas de carne picantes, comida mexicana, o hindú.

Para más información sobre esta cerveza artesana consulta la página web oficial de la cerveza.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...