InicioLo más cerveceroSANFRUTOS LANZA DABUTEN

SANFRUTOS LANZA DABUTEN

La cervecera segoviana SanFrutos ha vuelto a realizar un nuevo lanzamiento. Presentan Dabuten, una Doble Gose.

Parece ser que a SanFrutos le gusta bastante el estilo Gose. En el mismo año han lanzado ya tres cervezas de este tipo. Un estilo que no ha tardado en ponerse de moda, junto con otros como Berliner Weissbier o Sour. En esta ocasión han apostado por Dabuten, una Doble Gose de unos 7,6% vol de alcohol, que surge de la colaboración con la cervecera del Pirineo aragonés Pyrene. Es una cerveza artesana muy golosa y apetitosa. Más bien parece un caramelo. Es de color rojo. Ha sido elaborada con cerezas, grosellas y coco. Así mismo tenemos una birra afrutada, dulce y ácida al mismo tiempo. Pero además es refrescante y con aromas a frutos rojos. También hay que destacar que, es más bien salada, ya que en su origen este estilo se elaboraba con agua procedente del río alemán Gose. Ellos en su lugar han incorporado sal a su receta.

Se presenta en una pequeña lata de 33cl azul, cuyo diseño de la etiqueta muestra unos brazos echando un pulso.

Recomendamos maridar la con tarta de fresa y nata, una mousse de frutos rojos, pudin de grosellas y coco rallado o una ensalada con escarola, granada y aroma de ajo, que se consigue frotando un diente de ajo en la ensaladera.

Para más información sobre esta cerveza artesana consulta la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...