InicioLo más cerveceroSANFRUTOS - ETERNO RETORNO

SANFRUTOS – ETERNO RETORNO

Hoy hablamos de novedades de SanFrutos. La cervecera segoviana ha lanzado una nueva Stout muy exquisita.

Quien conoce a SanFrutos sabe que es una de las cerveceras de referencia de Segovia. Les gusta sorprender a su público elaborando cerveza de muy buena calidad, fácil de beber y marcar la diferencia respecto a otras cerveceras, utilizando ingredientes clave y los mejores del mercado. Están constantemente lanzando novedades. Por eso en este artículo os damos a conocer «Eterno Retorno». Se presenta como una Stout de intenso sabor, ya que cuenta un toque afrutado a grosella negra y un toque más amargo por el dulzor del cacao natura negro, que le deja un regusto sedoso. Han optado por un estilo más bien inglés.

Tiene un color oscuro casi negro. También hay que comentar, que como toda Stout ha sido elaborada con malta de cebada tostada. Además de esto contiene 8,3% vol de alcohol. Y al tener tanta graduación de alcohol, han decidido enlatarla en una capacidad de 33cl.

El maridaje perfecto sería una tarta de chocolate y frutos rojos, o una onza de chocolate negro con frutos rojos, o unas moras de chucherías, o un bizcocho de chocolate negro y grosella negra.

No es la prime vez que se arriesgan con una Stout de estas características, ya lo hicieron con Itaca, que a diferencia de Eterno Retorno, tiene notas licorosas, a café y madera y dulces a pasas y regaliz. Además es una cerveza mucho más aromática y con algo menos de alcohol. Pues suelen ser cervezas de entre 7-8% vol de alcohol. Salvo las Coffe Stout que tienden a estar entorno a los 10% vol de alcohol.

Para más información consulta la página web de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...