InicioLo más cerveceroORIGEN DE LA CERVEZA IMPERIAL STOUT

ORIGEN DE LA CERVEZA IMPERIAL STOUT

Para hablar del origen de la cerveza Imperial Stout hay que viajar en el tiempo al siglo XVIII a Inglaterra. Esta cerveza se fabricaba para los zares rusos, de ahí su nombre.

Su nombre completo es Russian Imperial Stout. Esta cerveza tiene una elevada graduación, ya que como estaba pensada para los zares rusos y había que enviarla a Rusia, podría helarse en el trayecto. Los zares rusos se habían quedados anonadado con la cerveza de tipo Porter. Así que los ingleses se pusieron manos a la obra y tuvieron que modificar la receta y subir la graduación entre 6-15% de alcohol. Además de esto hacerla más lupulada. Así cuando llegaba al país báltico, llegaba en buen estado.

El estilo Stout era un estilo que no se conocía o no existía entonces. Fue creado en Londres por Henry Thrale de la cervecería Anchor Brawery y se convirtió en una de las cervezas favoritas de la emperatriz Catherine II. Curiosamente más tarde allá por 1821 se empezó a emplear el término Imperial. Y es que las primeras referencias de esta cerveza se conocían con el nombre de Imperial Double Brown Stout. Y no fue hasta el siglo XX cuando se empezó a denominar Russian Imperial Stout.

Las Imperial Stout se caracterizan por tener un color tan oscuro y opaco, que es casi negro, un fuerte amargor con un toque final seco y un cuerpo cremoso. Los aromas suelen ser a torrefactos y a licor café con toques a chocolate amargo, y/o a pasas o a higo seco. Estamos ante una cerveza artesana muy malteada y con un alto contenido de lúpulo.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...