InicioLo más cerveceroOCTAVO ARTE: REPORTAJE DE LA PRESENTACIÓN DE SISTERHOOD EN CERVECERÍA EL BOLICHE

OCTAVO ARTE: REPORTAJE DE LA PRESENTACIÓN DE SISTERHOOD EN CERVECERÍA EL BOLICHE

El pasado viernes 8 de marzo asistimos a la presentación oficial de la nueva cerveza de la cervecera segoviana Octavo Arte con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó acabo en la Cervecería El Boliche, que se encuentra en la Calle Concordia 4, Madrid, muy cerca del metro de Nueva Numancia. Y fue presentado por uno de los clientes más habituales, que suele asistir a todo lo que allí se organiza. Además fue dirigido por Ricardo Barragán, la persona que regenta esta cervecería, que solemos frecuentar por su amabilidad y el trato cercano con el cliente. Por otra parte, en representación de Octavo Arte estuvieron presentes Tacho e Irene. Ellos hicieron la presentación oficial de su nueva birra Sisterhood, una Mango Session IPA, que todavía está disponible de barril hasta fin de existencias in situ, y que lanzaban ese mismo día. Y entre los asistentes al evento pudimos ver a Fátima Pérez y Gabriel Peñasco, cantante y guitarrista de Rabia Pérez, Santi Carrasco, teclista de Saurom y Cristóbal, CEO fundador de Crisada, elaboradora de hidromiel artesanal.

Tacho dio a conocer la fábrica, la cual se encuentra en La Lastrilla (Segovia) con una breve presentación y explicación del concepto. También recomendó la cerveza Amarillo Limón, para quien se quiera iniciar con ellos e introducirse en el sector como consumidor/a final. Se trata de una American IPA. Lo que tiene este tipo de birra es que es más afrutada debido al tipo lúpulo que se ha utilizado para su elaboración. También nos contaba que están muy contentos con su taproom. Les gusta mucho. Allí todos los fines de semana tienen conciertos. Sabemos que, la agenda la lleva Paloma, su hermana, quién también se encarga del diseño de las etiquetas. Ella llegó más tarde al proyecto y se sumó a trabajar en la fábrica, lo que fue un alicate para los dos, ya que les facilitó el trabajo, para de este modo, poder centrarse él e Irene más de lleno en la parte de elaboración.

Irene se encargó de presentar Sisterhood, explicando como es la cerveza, la cual probamos y disfrutamos. Sobre la etiqueta describió el diseño, que consiste en dos llaveros unidos con forma de caras de conejo, que se utilizan como arma de autodefensa. Todo esto está relacionado con el significado de la birra, ya que por el nombre que tiene, refleja un hermanamiento entre mujeres, que también se puede asociar al hermanamiento entre ella y Paloma. En cuanto a las características de la bebida comentó que, es una Mango Session IPA con aromas a mango y en boca un gusto a dicha fruta y un toque amargo gracias a los lúpulos Sabro (aromatizante) y Citra. El hecho de que sea un poco turbia, es debido a las maltas de trigo y avena que se han utilizado. Pero, podemos añadir que, es de color amarillo anaranjado y también, cuenta con una espuma blanca reluciente persistente y de aspecto jabonosa.

También puedo contar que, el evento se volvió bastante didáctico hacia el final. Lo destaco, porque es importante para aquellas personas que no están familiarizadas con la eleboración de cerveza o/y no tienen conocimientos cerveceros o los que tienen son escasos, y se acercaron al evento. Por tanto, explicaron como se hace una birra.

Además de la presentación de Sisterhood, trajeron un par de botellas de la tercera referencia que han lanzado dentro de la serie Bretta, en la que cuentan con tres diferentes Sour y que elaboran con levadura brett, lo que  ofrece una fermentación mixta. Esta en concreto que es la última que han lanzado, Tauro, es una Barrel Aged Sour, que a diferencia de las anteriores tiene toques a mango y albaricoque, y ha estado en barrica de vino 14 meses.

Por último y tampoco menos importante, destacar que este año cumplirán 8 años de trayectoria.

Es un placer haber asistido al evento, probar Sisterhood, conocer a los dos maestros cerveceros de Octavo Arte y poder charlar con ellos.

Para más información sobre la cervecera Octavo Arte, visita su página web oficial.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...