InicioLo más cerveceroMICA VISIBILIZA LA ESPAÑA VACIADA

MICA VISIBILIZA LA ESPAÑA VACIADA

La cervecera Mica visibiliza la España vaciada en su nuevo spot publicitario, el cual han publicado en su canal de youtube.

Mica es una cervecera ubicada en Aranda de Duero (Burgos). Su nombre hace referencia a uno de los minerales que forma el granito, ya que se puede encontrar en la Sierra de Fuentenebro. Además está a favor de la economía circular, ya que el sobrante del grano (bagazo) que usan para hacer su cerveza, lo donan a un ganadero que se llama José, para alimentar a sus ovejas. Y es que estan metidos en varios proyectos socialistas, para apoyar la integración de las personas con discapacidad psíquica. Pero además una caracterista de sus cerveza artesana, es que reutilizan las barricas de vino de la zona de la Ribera del Duero para macerar la cerveza, lo que le aporta aromas y sabores de los vinos con los que han estado en contacto. Y además de todo lo dicho están trabajando en un proyecto europeo para que su bagazo se convierta en el mejor pakaging. Asimismo buscan que sea un producto biodegradable.

Haciendo referencia al tema de la España vaciada, podemos decir que trabajan con proveedores locales. Y en el vídeo están dando importancia a lo rural, porque se está perdiendo. La gente tiende a irse del pueblo a la ciudad y dejan atrás sus raíces. Quieren que en los pueblos haya vida actividad, movimiento y que aumente la población.

«Que palabra más fea ‘vaciada’.., queremos los pueblos con vida, por eso el equipo de Mica es íntegro de la zona y trabajamos en la medida de lo posible con proveedores locales».

«Los de los pueblos tenemos otros sueños».

Compartimos el spot publicitario a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...