InicioCrónicas de conciertosLA LEY DE MANTUA + ROMEO: CADA ACORDE ES UNA DROGA

LA LEY DE MANTUA + ROMEO: CADA ACORDE ES UNA DROGA

19 de Noviembre 2022
El perro de la parte de atrás del coche.

Un sábado más, la capital ofrecía un gran abanico de ofertas, para no quedarse en casa, a pesar de que iba a ser una tarde de temperaturas bajas.

Mi opción para no amodorrarme en el sofá con la mantita, era salir a disfrutar de la música de Romeo y La Ley de Mantua. Dos grupos adictivos, que desprenden energía y buen rollo en cada concierto.

La sala abrió sus puertas puntual, a las 21:00 lo que era de agradecer, con el frío que hacía, en apenas media hora Romeo subía al escenario.

Romeo cuenta con una gran trayectoria musical, y el sábado pudimos disfrutar de algunos de sus mejores temas. Con los primeros acordes de “Quién soy yo”, entramos en calor, también ayudó a caldear el ambiente la luz roja que los iluminaba, visualmente atractiva, pero poco  fotogénica, “Corazón desordenado” es uno de esos temas que no te deja indiferente, del que también disfrutamos en directo, al igual que con “Latidos”, donde destacó el solo de guitarra de Daniel de Don Pablos. La voz de José Cabrera sonó potente, acompañado a los coros por Alberto Hernández, el bajista, que además nos hizo disfrutar mucho con su instrumento, tampoco podemos olvidar a Rafa García, a cargo de la batería.

De su primer trabajo de nombre homónimo a la banda (2017) disfrutamos de “Malas Artes”, “Lágrimas de Terciopelo”. “Antídoto” su último single, (en el que colabora Carlos Escobedo de Sôber) se hizo esperar hasta casi el final del concierto. Este tema fue presentado el 7 de octubre, en la sala El Pez, en el que además el grupo tocó unos temitas en acústico, que sirvió de aperitivo, para lo que vendrían a ser sus próximos conciertos.

Eran ya las 22:45 de la noche, cuando la Ley de Mantua ocupaba el escenario. Tenía ganas de poder contar como es un concierto de este grupo madrileño, que tan buen rollo desprende en el escenario.

“Iriobici”, de su último disco, fue el tema elegido para abrir. Dinámicos, como siempre arrasaron metiéndose al respetable en el bolsillo. Clásicos de la banda no faltaron, “Lo que nos mueve”, “Inconfesable” o “La reina Mab”, que una vez más condujo su carro por las caras de los que allí estábamos para soñar, de la mano de Mercucio y Julieta (los personajes de Romeo y Julieta de Shakespeare).

Aprovecharon también para dedicar un par de canciones: “Cómo llueve” se la dedicaron a sus compañeros de Romeo, en especial a Danny, aclarando que a él le gusta mucho ese disco,  y es que es que es imposible cansarse de él, y “El miedo”, nos terminó de cargar las pilas, y es que en él, Sergio el baterista, se luce especialmente, se lo quisieron dedicar a Flor, una amiga que no había podido asistir por estar malita.

Durante este 2022, el trío ha ido sacando sencillos, acompañados de videoclips, y dos de ellos también sonaron la noche del sábado “Dramático” y “Adolescente”.

El tiempo pasó volando, mientras disfrutábamos de la música en directo “Vuelo suicida”, casi fue el cierre, pero el respetable pedía a gritos otra canción más y “Siempre”, (que forma parte de la banda sonora de la serie «Ella es tu padre”) puso fin.

En resumen, dos grupos adictivos, que no te cansas de ver en directo, buenas canciones y sonido en directo.

Crónica y Fotos por: Marta GPaniego

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...