InicioLo más cerveceroLINDEMANS OUDE GUEUZE

LINDEMANS OUDE GUEUZE

Las cervezas lambicas son una de las que más tradición tienen en Bélgica. De hecho, Lindemans tiene diferentes referentes en su estilo como es la Lindemans Oude Gueuze.

Para quien no sepa del tema, vamos a ofrecer una una introducción a este tipo de cerveza para que pueda entender un piquito y meterse en el contexto. La lambic es un tipo de cerveza belga que se fermenta de manera espontánea utilizando levaduras y bacterias salvajes presentes en el ambiente, en lugar de utilizar levaduras cultivadas.

Lindemans Oude Gueuze es una cerveza belga y es una variedad de las lambic. Esta cerveza es producida por Brouwerij Lindemans, una cervecera belga con una larga tradición. La Gueuze es conocida por su sabor complejo y equilibrado, resultado de la fermentación espontánea y la mezcla de cervezas jóvenes y envejecidas. Además tiene características de sabor afrutado, ácido y un toque de funkiness (parte del sabor debido a la fermentación. Influye en el carácter, ya que añade complejidad y singularidad a la cerveza) debido a la fermentación con levaduras salvajes y bacterias lácticas. Se presenta en botellas de champán y puede mejorar con el tiempo si se almacena adecuadamente.

No te dejes engañar por el nombre. Oude es «Viejo» en neerlandes. No se refiere a la edad de la Lindemans Oude Gueuze. Es un guiño al patrimonio y al proceso tradicional de elaboración de la cerveza. Este sugiere que la cerveza tiene una conexión con métodos de producción más tradicionales y un enfoque en la calidad a lo largo del tiempo. Por otro lado, Gueuze hace referencia al estilo. Es el resultado de la mezcla de cervezas lambic jóvenes y envejecidas. Pero además, pueden pasar un tiempo considerable madurando en barricas de roble, a menudo durante varios meses o incluso años. Según la legislación belga, la Oude Gueuze debe contener lambic que haya madurado en madera durante al menos 3 años.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...