InicioLo más cerveceroLINDEMANS GANA 2 MEDALLAS EN BRUSSELS BEER CHALLENGES 2022

LINDEMANS GANA 2 MEDALLAS EN BRUSSELS BEER CHALLENGES 2022

La cervecera belga Lindemans ha sido premiada con dos medallas en la edición 2022 de la Brussels Beer Challenges.

Este año en la celebración de la Brussels Beer Challenges, el concurso de cerveza más importante del país flamenco como es Bélgica, se ha vuelto a realizar con éxito. Lo cierto es que han participado más de un centenar de cerveceras. Pero además cabe señalar que entre las premiadas se encuentra Lindemans con dos de sus cervezas: Lindemans Faro-Lambic y Lindemans Oude Kriek Cuvée René.

La cervecera es una de las más conocidas dentro del sector y una de las más internacionales si cabe, dentro lo que viene siendo la cerveza belga. Es conocida por elaborar Lambic, un estilo que se elebora bajo fermentación espontánea. Lleva en funcionamiento desde 1822, cuando su fundador Joos Frans Lindemans se casó con Françoise Josine Vandermissen. Actualmente lleva más de 200 años de vida en activo.

Nos alegra que una cervecera con tanta historia detrás y con tanta antigüedad haya sido premiada en uno de los concursos internacionales más importante de cerveza como es Brussels Beer Challenges, el cual se celebra cada año. Y es que en esta ocasión se han presentado una gran variad de estilos diferentes y también una gran variedad de cerveceras de diferentes países y con un alto nivel. Este año se ha celebrado la undécima edición del 1 al 3 de noviembre de 2022 en Eupen, la conocía como la capital de los últimos belgas.

Estas son las dos medallas que ha recibido:

  • Medalla de Oro en la categoría de cervezas especiales: Lindemans Faro-Lambic
  • Medalla de Bronce en la categoría de cervezas aromáticas, Lambic afrutada de estilo antiguo: Lindemans Oude Kriek Cuvée René

Más información sobre los precios que han recibido, haciendo click aquí.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...