InicioLo más cerveceroLAQUINCE LANZA SALMON GURU

LAQUINCE LANZA SALMON GURU

La cervecera madrileña LaQuince ha presentado una nueva cerveza en colaboración con Salmon Guru.

Después de su paso por la Feria Medieval de Puerto de Santa María (Cádiz) y Granada Beer Festival, LaQuince se prepara para la mayor feria de cerveza artesana de Madrid, es decir Beermad. Para ello ha lanzado una nueva cerveza llamada Salmon Guru.

En colaboración con el mayor referente de la Coctelería en España, que es ni más ni menos Salmon Guru, y que año tras año se posiciona dentro de los 50 Best Bars a nivel mundial, nace un birrote con el mismo nombre de la coctelera. Se trata de una Witbier con un toque al cítrico asiático yuzu, cuyo sabor es una fusión entre el limón y la mandarina, y con otro a cardamomo. La idea de esta cerveza la han llevado a cabo junto con un maestro de la coctelería como es Diego Cabrera.

Salmon Guru es una cerveza de trigo blanco. Tiene un color amarillo pálido, es turbia y cuenta con una espuma cremomas, blanca y abundante. Todo esto es debido a las maltas de trigo con las cuales ha sido eleborada esta cerveza. Por tanto tenemos una bebida fermentada con un perfil más bien maltoso. Pero asimismo al tratarse de una cerveza blanca, es suave y fácil de beber. Por todo esto es de baja fermentación con 5,5% vol de alcohol. Además en nariz vamos a encontrar que es aromática. En boca tendremos ante nosotros/as un sabor especiado y algo cítrico. Por tanto, podemos decir que es ideal para este tiempo tan primaveral con el sol reluciente, que nos va a acompañar estos días.

Por último os recomendamos tomar esta Witbier acompañada de ensaladas, carnes blancas, quesos suaves o fruta deshidratada.

Para más información sobre esta cerveza artesana visita la página web oficial de cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...