InicioLo más cerveceroLA CIBELES SE PREPARA PARA SAN PATRICIO

LA CIBELES SE PREPARA PARA SAN PATRICIO

La Cibeles se prepara para el día de San Patricio, un día muy celebrado en Irlanda. Para ello han querido volver a lanzas su Oyster Stout.

La cervecera madrileña La Cibeles vuelve a lanzar su Cibeles Concept, una Oyster Stout con motivo de la celebración de la fiesta popular de Irlanda San Patricio, cuyo fecha es cada año el 17 de marzo.

Esta cerveza que van a rescatar y relanzar, es de un estilo más bien inglés. El pasado jueves 3 de marzo empezaron a infusionar el ingrediente clave. Los socios Máster y Exprés de la cervecera se acercaron a la fábrica para abrir las ostras. Gracias a esto vamos a poder tener Cibeles Concept, una Oyster Stout que se elabora con ostras traídas desde las rías gallegas. Asimismo podemos contar que,  empezaron a infusionar 40 kilos de ostras rizadas de calidad insuperable que han llegado directamente de Pontevedra de O Percebeiro. Con ello han querido elaborar una cerveza de esta manera manera tradicional, para recordar una una costumbre inglesa del siglo XVIII. En Inglaterra los inglés acompañaban las ostras con las Porter o las Stout. Posteriormente años más tarde algunas cerveceras inglesas empezaron a elaborar este tipo de Stout, incluyendo este molusco en el momento de la cocción. Finalmente esto hizo que tuviera una buena fuente de minerales. Pero además lo sorprendente de esto, es que no deja sabor a ostras.

Asimismo podemos decir que, estará disponible el próximo jueves 17 de Marzo, ya que es el día de San Patricio. Se podrá degustar en las cervecerías y taproom que sirve esta marca madrileña en sus grifos. L’Europe o Mad Brewing serán algunos de los taproom, donde se podrá degustar.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...