InicioActualidadNoticiasCIUDAD JARA: DISPONIBLE "CINEMA"

CIUDAD JARA: DISPONIBLE «CINEMA»

Dos años después del lanzamiento de su álbum debut, «Donde Nace El Infarto» (Último Pasillo, 2020), Ciudad Jara publica «Cinema», este segundo trabajo con el que Pablo viaja a su mundo interior y cuyo título alude al cine que regentó su familia. Toda una introspección musical a través de sus recuerdos, influencias literarias, películas y fantasías que inundan la cabeza del compositor.

Con «Cinema», Pablo Sánchez vuelve a apostar por el formato álbum, subrayando el placer y la belleza de parar, sentarse y escuchar un disco completo, canción tras canción, en un mundo cada vez más instantáneo y con una industria musical que apuesta por el single y el consumo masivo y fugaz.

«Cinema» incluye diez canciones para saborear “A Cámara Lenta”. «Cerezas y Azahar», «Adiós», «Cantantes» o «Si Tú Me Pidieras» son los títulos de algunas de las canciones a través de las cuales Pablo Sánchez recorre su mundo interior y revisita aquellos libros, películas y fantasías que le inspiran y le mueven.

Todo ello gira en torno al universo del cine, de aquel cine que regentaba la familia del artista en su pueblo, Redován (Alicante).El cine Medifer fue uno de los primeros de la comarca de La Vega Baja y fue escenario de algunos de los primeros estrenos cinematográficos de los largometrajes de la época hasta que acabó arrasado por el fuego en un incendio en los años 80.

El disco vuelve a contar con la producción de Tato James y Santos&Fluren (productores de Izal, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini…) y ha sido grabado en los estudios de CasaMurada y Blind Records en Barcelona.

Como «Donde Nace El Infarto», «Cinema» se lanza al mercado bajo el sello de Último Pasillo, con el que, desde sus inicios, la banda camina hacia la autogestión y la libertad discográfica.

Ciudad Jara ya ha anunciado las primeras fechas de presentación de este segundo disco con el que la banda regresa a los escenarios el próximo mes de abril.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...