InicioLo más cerveceroLA CHARANGA PATRONAL

LA CHARANGA PATRONAL

Hoy en la web hablamos de una novedad. Nos referimos a La Charanga Patronal, una cerveza desde el corazón de Torrejón de Ardoz.

Para quién no conozca a La Charanga, le podemos decir que, ha venido para quedarse. Se trata de una nueva cervecera artesana ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. De momento, solo trabajan dos estilos totalmente diferentes entre sí: una Pale Ale y una Porter.

En estas líneas os hablamos de la cerveza de estilo Porter, que se puede ver en la foto portada de nuestra reseña. Esta cerveza es de un color oscuro casi negro. A nuestro parecer está a camino entre una Porter y una Stout. Pues cuenta con 7% vol de alcohol. Cuenta además con una espuma cremosa de un color avainillado. Ha sido eleborada con maltas de cebada y maltas torrefactos. En nariz y boca vamos a encontrar unos aromas y un gusto muy bueno a las maltas y en mayor presencia a café tostado. Por último podemos indicar que, se presenta en una botella de 33cl.

Una cerveza artesana, espíritu 100% torrejonero.

El maridaje perfecto son los dulces elaborados con chocolate como: bizcochos, tarta Guiness, tarta tres chocolates, trufas, bolas de coco bañadas en chocolate, nueces bañadas en chocolate, panettone, bombones… O aquellos cuyo ingrediente clave es el café (tiramisú, flan de café). También es recomendable para acompañar con un pescado suave como lubina al horno, gallo a la plancha, entre otros.

Contacta con la cervecera en Facebook e Instagram.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...