InicioLo más cerveceroIMPERIAL STOUT: CINCO RECOMENDACIONES

IMPERIAL STOUT: CINCO RECOMENDACIONES

Hoy venimos a recomendar cinco Imperial Stout, que pensamos que son fundamentales y nos gustan mucho. Por ello no te puedes perder nuestro artículo.

Hablar de este estilo de cerveza artesana es ya familiar para nosotros/as y conocemos bien. Pues es uno de los que más nos gusta. Hace tiempo hicimos un artículo explicativo. Puedes leerlo aquí.

 

Hemos realizado una selección de diferentes cervezas de este estilo, que esperamos que os guste. Nuestra selección son: Palacio de Invierno de Santo Cristo, Samuel Smith Imperial Stout, Ovella Negra de Aloumiña, Black Crow de Cosa Nostra Creo de Lo Gambusí.

Palacio de Invierno de Santo Cristo:

Elaborada por la cervecera Santo Cristo de Orense, es una Imperial Stout de 9% vol de alcohol. Ha sido elabora con maltas de cebada torrefactas, que es lo que hace que tenga ese color negro regaliz caracteristico. Además su espuma es cremosa y de un color marrón crema. Cabe señalar que también utiliza lúpulos ingleses. En boca vas a encantar notas a café y chocolate. Esta fusión de sabores y sensaciones encontradas es lo que nos encanta. Viene presentada en una botella de 33cl con una etiqueta azul claro, donde encontramos el palacio de San Petersburgo, haciendo mención a la historia de este estilo.

Samuel Smith Imperial Stout:

Aquí un clásico dentro del estilo y también un referente. Esta cerveza de Reino Unido contiene 7% vol de alcohol. Es de un color negro intenso y su espuma es marrón y algo persistente. En nariz aromas a las maltas, café y chocolate. En cambio en boca vas a encontrar una cremosidad exquisita y diferentes sabores procedentes de higo seco, pasas o ciruelas pasas, también notas a las maltas tostadas y ahumadas y chocolate junto con un punto de amargor, que nos encanta encontrar. Pero además es seca. Está claro que está llena de matices. Por eso la recomendamos.

Ovella Negra de Aloumiña 

De origen gallego desde Lugo tenemos este petróleo. Es de un color negro intenso y una espuma avainillada. Está elaborada con los lúpulos Hallertau Magnum y Northern Brewer y café de Brasil. Su intenso sabor es inconfundible y cremoso a café y las maltas con las que ha sido elaborada. En nariz vas a encontrar aromas a madera y a hierbas aromáticas. A diferencia de las anteriores cervezas es más alcoholizada, ya que tiene 10,30% vol de alcohol.

Black Crow de Cosa Nostra
Foto tomada en la tienda Murmar (Valdemoro)
Foto tomada en la tienda Murmar (Valdemoro)

Elaborada en Puerto de Sagunto (Valencia) con maltas de cebada ahumadas, nubes y vainilla de Madagascar. Su color es de un negro denso y de espuma cremosa. Es de trago corto y un intenso sabor ahumado y a maltas torrefactas, a cacao y un gusto suave y ligero a vainilla que le aporta equilibrio, junto con un sutil dulzor procedente de las nubes, lo que fue una sorpresa encontrar. En cambio en nariz llegan matices especiados y ahumados. Actualmente tras envejecer después de ser elaborada unos cuantos meses, se ha vuelto más alcoholizada, y nos deja con 11% vol de alcohol. Nosotros la probamos en lata de 44cl cuando tenía 10,9% vol de Alcohol y actualmente también de barril. Por su carácter y personalidad, la recomendamos.

Creo de Lo Gambusí

Procedente de las tierras bajas del Ebro. Es de color oscuro casi negro y espuma color claro crema. Ha sido elaborada con chocolate Creo de Tortosa, lo que le da el nombre y la hace diferente. Los aromas que vas a encontrar proceden de la canela. Además cuenta con notas a canela también, que se juntan con el toque al chocolate, lo que forma parte de su sabor característico. Esto fue lo que nos llamó la atención y resaltamos. Por último indicar que tiene 9% vol de alcohol.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...