InicioLo más cerveceroFERMENTADOR ISOBÁRICO

FERMENTADOR ISOBÁRICO

Una de las herramientas más importantes en la producción de cerveza artesana es el fermentador isobárico, especialmente diseñado para conseguir mejor resultados durante la elaboración de esta bebida acortando los tiempos.

Caracteristicas:

El fermentador isobárico mantiene la presión del dióxido de carbono constante en el ambiente del mismo, lo que permite la producción natural del dióxido de carbono durante el proceso de fermentación. Esto es importante porque el dióxido de carbono producido de forma natural durante este proceso, puede afectar significativamente en el sabor y aroma de la cerveza. Pues está diseñado para controlar la presión y la temperatura durante el proceso de fermentación. El objetivo es mantener un ambiente estable y controlado en el interior del fermentador para garantizar una fermentación óptima y obtener una cerveza de alta calidad.

También es importante mencionar que influye en el resultado final, obteniendo así una cerveza de mayor calidad: es más fresca y tiene un sabor más complejo, debido a la producción natural de dióxido de carbono.

Un buen fermentador tiene que llevar el sello de calidad CE, que significa Conformidad Europea. Esto garantiza que se cumplen los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad.

Por otra parte, el proceso de fermentación puede durar entre una y dos semanas, dependiendo de la receta y las condiciones de fermentación. En comparación con otros fermentadores, este es capaz de producir una cantidad significativa de gas durante la fermentación. Sin embargo, esto depende de la presión y la temperatura que se mantengan en el interior del fermentador. Si se controla adecuadamente, podrá generar la cantidad adecuada de gas para garantizar una carbonatación óptima de la cerveza. Pues son capaces de soportar presión. Cuando se expulsa el CO2, se genera la corbonatación, lo que ayuda a que no haya que hacer una segunda fermentación en botella.

En cuanto a la temperatura que puede alcanzar oscila entre los 15 °C y los 25 °C. La temperatura es un factor crítico en el proceso de fermentación y debe ser controlada cuidadosamente para garantizar que la levadura fermente de manera adecuada y se produzca una cerveza de alta calidad.

Algo que no sabemos si sabes o no es que, las cervezas elaboradas con estos fermentadores no necesariamente tienen más o menos alcohol que las cervezas elaboradas con otros tipos de fermentadores. El contenido de alcohol de la cerveza depende de muchos factores, incluyendo a la receta utilizada, la levadura, la duración de la fermentación y otros factores que influyen en la producción de alcohol, como por ejemplo, la cantidad de azúcar en el mosto durante este proceso, algo que es determinante.

En resumen, el fermentador isobárico es un equipo clave en la producción de cerveza artesanal. Permite el control de la presión y la temperatura durante el proceso de fermentación, lo que da como resultado una cerveza con un sabor y aroma únicos. Puede generar la cantidad adecuada de gas para garantizar una carbonatación óptima de la cerveza y alcanzar temperaturas típicas de fermentación de la cerveza. Todo esto contribuye a producir cervezas artesanales de alta calidad y distintivas.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...