InicioLo más cerveceroENTREVISTA A MANOLO ODEONES DE LA RÚA BREWERY

ENTREVISTA A MANOLO ODEONES DE LA RÚA BREWERY

Continuando con las entrevistas cerveceras, hoy tenemos con nosotros a Manolo Odeones, uno de los socios cofundadores de La Rúa Brewery. Conozcamos más afondo esta marca de cerveza artesana de Logroño.

Bienvenido Manolo ¿Cómo habéis pasado 2020 teniendo en cuenta que la industria cervecera y la hostelería han dado un bajón?
Pues aguantando el chaparrón como buenamente se ha podido, ya que nosotros tenemos varios locales de hosteleria; La Rúa San Adrián, un local enfocado a comida urbana, todo ello regado con nuestras cervezas y otras tantas más, tanto en botella como en barril, otro local lo tenemos en la famosa calle del laurel de logroño, un pequeño local donde degustar varios pinchos, hechos en el momento y nuestras cervezas.

Difícil año tanto para la fabricación de cervezas como para la parte hosteleria, ya que la unión entre los dos sectores estan muy unidos; pero siempre hay lugar para la esperanza, ya que dicen los sabios, que es lo último que se pierde.

¿Cómo nace la cerveza artesana La Rúa?
La Rúa nace de las inquietudes de Bierhaus Odeon en el sector artesano, donde desde hace más de 3 años llevamos trabajando esta cultura tan apasionante con una tienda física en el corazón del casco antiguo de logroño, como una tienda online y local de hosteleria que abrimos en 2020 y el saber hacer de nuestro socio, Miguel Angel Rodriguez , enologo y propietario de la bodega Vinicola Real .

Todo esto se unió para terminar en lo que hoy es La Rúa Brewery, una marca cervecera en el corazón de la tierra del vino, porque no solo de vino vive el hombre.

¿Cuáles son las variedades que podemos encontrar en La Rúa Brewery?

En La Rúa tenemos dos familias muy diferenciadas, una familia clásica, donde hemos interpretado estilos clásicos como Helles, Belgan Ale, Strong Ale y una familia lupulada, donde podemos encontrar IPA, Doble IPA .

Ahora mismo estamos trabajando en varios estilos altamente lupulados en formato lata 44cl que tanto demanda el mercado.

Cuando hablamos de cerveza artesana ¿Qué se te viene a la cabeza, puesto que os habéis adaptado a los gustos cerveceros de la gente que consume cerveza artesana?
Pues me vienen varios adjetivos que creo que describen muy bien el sector que son pasión, calidad, innovación y sobretodo muchisimo cariño.

Una de las cervezas que más nos gusta es vuestra Babylon, una Imperial Stout muy inglesa con toques a chocolate y pasas. Esta cerveza es una de las que han sido premiadas en el Barcelona Beer Challenge 2019 con la medalla de plata estilo Winter Ales. Pero sabemos que no es el único premio que habéis recibido. Cuenta un poco más.

Tenemos varios premios más, una medalla de plata en CICA a Barrilon, nuestra Stout Babylon en barrica de ron dominicano que le aporta toques torrefactos y sobretodo a vainilla.

En nuestra Belgan Strong Ale, Mercury, tenemos varios premios también, como una plata en CICA y premio a la mejor cerveza en su estilo de España en los World Beer Awards 2019.

¿Cómo vais a afrontar 2021?
Pues con toda la esperanza que nos vayan dando los avances contra esta terrible pandemia, y sobretodo, el trabajo del día a día que nos ha llevado donde estamos.

¿Cómo podemos hacernos con alguna de vuestras cervezas si da el caso que no se vive en Logroño o directamente en La Rioja?
En nuestra pagina web bierhaus.tienda , en la cual podréis encontrar todas nuestras referencias.

Gracias por tu tiempo. Despedimos la entrevista con La Rúa Brewery y dejamos un último espacio para que puedas despedirte.
Muchas gracias al equipo de Diario de Un Rockero, y en especial a Gloria, por darnos esta oportunidad de presentarnos y dar a conocer nuestro proyecto, espero y deseo que este 2021 sea el año de volver a nuestra vida tal y como la conociamos, que pase lo mas rapido posible esta terrible pandemia y que aprendamos de ella, todo lo bueno que se pueda aprender, de volver a nuestros festivales, juntarnos con nuestros amigos y colegas; y sobretodo brindar con una cerveza artesana.

Salud y cerveza para todos, un abrazo.

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...