InicioLo más cerveceroCERVEZA ARTESANA ORDIO MATADRAGONS

CERVEZA ARTESANA ORDIO MATADRAGONS

La cerveza Ordio Matadragons es una de las variedades que podemos encontrar en la cervecera Ordio Minero. Se caracteriza por ser una Barley Wine. Tiene un color cobrizo y un cuerpo denso y una espuma moderada. Además es de un aroma y sabor ahumado con unas notas dulces.

Los creadores de Ordio Matadragons ha elaborado una cerveza que, gracias a su alta graduación puede añejarse durante años. Se trata de la primera cerveza artesana ahumada de Aragón. Tiene una graduación de 14%, además de 18 IBUS/21 EBC y debe de servirse a una temperatura de entre 14-16 °C.

Somos agua, somos malta, somos lúpulo, somos artesanos, somos…

Con esta filosofía nace Ordio Minero en 2012 en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), cuando en España aún había muy pocas microcervecerias. Un equipo joven y experto consiguió consolidarse y conseguir elaborar grandes cervezas como la ya mencionada Ordio Matadragons. Si bien es cierto han participado en ferias, eventos, concursos e incluso han llegado a hacer colaboraciones. Y cuentan con una cervecería en pleno centro de Zaragoza.

La cerveza Ordio Matadragons ha ganado varios premios:

  • Ganadora del Primer premio Feria de la cerveza artesana S.S. de los Reyes (Madrid). Mayo 2017. Principal certamen de este tipo en la Comunidad de Madrid . Seleccionada como mejor cerveza por los más de 10.000 asistentes, entre más de 120 cervezas.
  • Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon.
  • Ganadora del Primer premio en la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes 2018. Por segundo año consecutivo.
  • Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas CICA 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

VI PATILLAS COLORÁS FEST

Pastillas Colorás Fest celebra su 6° edición. El evento se realizará el próximo 27 de julio en la Plaza de la iglesia de Cozvíjar, Granada. Este...