InicioLo más cerveceroCERVEZA ARTESANA: CADA VEZ MÁS ACCESIBLE

CERVEZA ARTESANA: CADA VEZ MÁS ACCESIBLE

Cuando vas a un establecimiento que no suele tener cerveza artesana en su catálogo, es sorprendente encontrar alguna referencia, porque no es lo que esperas ver. Pero eso es una tendencia que poco a poco está cambiando.

Sabemos que el sector craft está creciendo y que cada vez hay más gente interesada en él. A día de hoy hay una gran cantidad de cerveceras, y la mayoría se encuentran en los núcleos rurales. En las ciudades también hay cerveceras, pero están ubicadas en polígonos industriales y no en el meollo de la ciudad. Y normalmente cuando quieres consumir producto artesano te vas a cervecerías, taproom y tiendas especiadas en su consumo. Por ello encuentras una gran variedad de estilos de diferentes cerveceras, lo que se agradece. Pero lo difícil es poder encontrar alguna referencia fuera del sector, en otro tipo de establecimientos no especificados como bares, restaurantes, tiendas o supermercados o mercados. Aunque cuesta, a veces te sorprendes tras encontrar alguna botella o lata, porque todavía no es habitual. Pero esto no debería sorprender. Sabemos que queda mucho por hacer; sin embargo ya se empieza a ver.

Pero lo que si que me ha sorprendido es poder encontrar cerveza artesana de estilo Kellerbier en uno de los bares que tengo al lado de casa, ya que no está especializado en craft. Lo cierto es que trabajan con diferentes estilos variados de la cervecera Laugar, la cual se ubicada en Gordexola (Vizcaya). Esto aún es sorprendente. De momento se ha podido ver por allí algunas de las cervezas que tienen etiquetas con animales como es EPA! (la primera artesana que llegó por allí), que es la primera creación de esta cervecera, una APA de 5,2% vol de alcohol y pronto la van a retirar del bar, ya que en su lugar llega Horixe, una Kellerbier de 5,5% vol de alcohol. Pero también puedes encontrar otras como: Basurde, una Amber Ale de 5% vol de Alcohol, Ostadar, una West Coast IPA de 6,6% vol de alcohol, Bitxia, Pale Ale de 4,5% vol de alcohol y por último Kiskale, una Strong Ale de 7,3% vol de alcohol.

Como se puede leer en nuestro artículo, ya está empezando a tener más presencia en algunos bares y restaurantes no especializados en cerveza artesana. Pero lo cierto es que, queda mucho por hacer y trabajar para que sea más visible. En este caso que comento, no conocen el sector craft. Por eso deberían de informarse, de saber lo que venden, para que lo puedan explicar al consumidor final cada que se acerque allí en caso de que pregunten, porque tiene que sabe que allí puede encontrar alguna referencia, lo que consideramos que es fundamental, porque a día de hoy es un logro y no es fácil de ver. Así que ¿Qué esperas encontrar en un bar o/y restaurante a día de hoy?

Visita nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...