InicioLo más cerveceroCALEYA PRESENTA SLEEPY DANGER

CALEYA PRESENTA SLEEPY DANGER

La cervecera asturiana Caleya hace un homenaje a El Señor de Los Anillos con su nuevo lanzamiento, haciendo referencia a El Hobbit.

Caleya ha presentado una DDH DIPA llamada Sleepy Danger, elaborada con la técnica Double Dry Hopping al utilizar los lúpulos Cryo Idaho7 y Lupomax BRu-1. Por tanto es aromatica, fresca, amarga, de perfil sedoso, afrutada (piña, mango) y citrica. Además de los dicho es turbia y de un color amarillo anaranjado. También es de medio cuerpo con 8% vol de alcohol. Ellos la han presentado como una cerveza artesana ideal para pasar el frío de este otoño, lo cual cual indican que será más apetecible.

Sleepy Danger viene presentada en una lata de 44cl, en cuya etiqueta podemos ver a un dragón dormido, que posiblemente pueda ser Smaug de la novela El Hobbit de J.R.R Tolkien. Este personaje fue quien consiguió echar a los enanos de la Montaña Sólida, para hacerse con su tesoro. Pertenece a la Tierra Media y tiene el título del Señor de la Montaña Solitaria.

El maridaje perfecto para acompañar a esta cerveza es una comida fuerte y condimentada a base de curry o/picante o con especias. Esto es debido a los sabores tan marcados que presenta esta DIPA. Asimismo podríamos recomendar, el durum o kebab, comida mexicana, comida hindú o tailandesa.

Para más información sobre esta cerveza artesana consulta la página web oficial de la cervecera.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

 

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...