InicioLo más cerveceroAMBER ALE Y RED ALE: DIFERENCIAS

AMBER ALE Y RED ALE: DIFERENCIAS

En este artículo te ayudamos a diferenciar entre las cervezas de tipo Amber Ale de las que se consideran dentro del estilo Red Ale.

Amber Ale y Red Ale son dos estilos de cerveza que comparten algunas similitudes pero también tienen diferencias distintivas:

Color:

Ambas cervezas tienden a tener un color rojizo o ámbar, aunque el tono puede variar dependiendo de la receta específica de cada cervecera. Sin embargo, la Amber Ale tiende a ser un poco más clara y dorada en comparación con la Red Ale, que suele tener un color más intenso y profundo.

Sabor:

La Amber Ale generalmente tiene un perfil de sabor equilibrado, con notas maltosas caramelizadas y un ligero amargor de lúpulo. Por otro lado, la Red Ale tiende a ser un poco más maltosa y dulce, con sabores a caramelo, toffee o frutos secos. Además, la Amber Ale puede tener una mayor presencia de lúpulo que la Red Ale, lo que puede agregar un toque más pronunciado de amargor.

Ingredientes:

Ambos estilos suelen estar elaborados con una combinación de maltas de cebada tostadas que les confieren su característico color rojizo o ámbar. Sin embargo, la Red Ale puede incluir una mayor variedad de maltas tostadas y caramelizadas, lo que contribuye a su sabor más rico y complejo.

Origen:

Históricamente, el término «Amber Ale» se ha utilizado de manera más genérica para describir cervezas de color ámbar con un amplio rango de sabores y perfiles maltosos. Por otro lado, el término «Red Ale» tiende a referirse a cervezas de origen irlandés que se caracterizan por su color rojo oscuro y su sabor maltoso y tostado.

En resumen, mientras que la Amber Ale y la Red Ale comparten algunas características similares en cuanto a color y sabor, la Red Ale tiende a ser un poco más oscura, más maltosa y dulce, con un sabor más pronunciado a caramelo, mientras que la otras Ale ya citadas, tiende a ser más equilibrada y ligera en comparación.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...