InicioLo más cerveceroAMBER ALE Y RED ALE: DIFERENCIAS

AMBER ALE Y RED ALE: DIFERENCIAS

En este artículo te ayudamos a diferenciar entre las cervezas de tipo Amber Ale de las que se consideran dentro del estilo Red Ale.

Amber Ale y Red Ale son dos estilos de cerveza que comparten algunas similitudes pero también tienen diferencias distintivas:

Color:

Ambas cervezas tienden a tener un color rojizo o ámbar, aunque el tono puede variar dependiendo de la receta específica de cada cervecera. Sin embargo, la Amber Ale tiende a ser un poco más clara y dorada en comparación con la Red Ale, que suele tener un color más intenso y profundo.

Sabor:

La Amber Ale generalmente tiene un perfil de sabor equilibrado, con notas maltosas caramelizadas y un ligero amargor de lúpulo. Por otro lado, la Red Ale tiende a ser un poco más maltosa y dulce, con sabores a caramelo, toffee o frutos secos. Además, la Amber Ale puede tener una mayor presencia de lúpulo que la Red Ale, lo que puede agregar un toque más pronunciado de amargor.

Ingredientes:

Ambos estilos suelen estar elaborados con una combinación de maltas de cebada tostadas que les confieren su característico color rojizo o ámbar. Sin embargo, la Red Ale puede incluir una mayor variedad de maltas tostadas y caramelizadas, lo que contribuye a su sabor más rico y complejo.

Origen:

Históricamente, el término «Amber Ale» se ha utilizado de manera más genérica para describir cervezas de color ámbar con un amplio rango de sabores y perfiles maltosos. Por otro lado, el término «Red Ale» tiende a referirse a cervezas de origen irlandés que se caracterizan por su color rojo oscuro y su sabor maltoso y tostado.

En resumen, mientras que la Amber Ale y la Red Ale comparten algunas características similares en cuanto a color y sabor, la Red Ale tiende a ser un poco más oscura, más maltosa y dulce, con un sabor más pronunciado a caramelo, mientras que la otras Ale ya citadas, tiende a ser más equilibrada y ligera en comparación.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NONEXISTER PRESENTA «A PROMISE IN THE AIR»

La banda Nonexister, con base en Zürich, lanzan su nuevo single "A Promise In The Air". Nonexister también han anunciado su álbum debut Demons, que...