InicioLo más cervecero4 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA CERVEZA STOUT

4 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA CERVEZA STOUT

El próximo jueves 4 de noviembre se celebra el día Internacional de la cerveza Stout. Cervecerías y cerveceras celebrarán este día por todo lo alto.

Stout es un estilo de cerveza Ale, que tiene un origen británico allá por el siglo XIV. Sus orígenes proceden de la cerveza Porter, que tanto éxito tuvieron en Londres y luego se popularizó. El término Stout hace referencia a la palabra fuerte. Las primeras cervezas que se eleboraron de este estilo, engloban entonces, aquellas que se consideraban fuertes. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se utilizó para referirse a una cerveza negra más fuerte que una Porter. Este estilo se popularizó bastante en Gran Bretaña a finales de la de la Primera Guerra Mundial y en los años posteriores al fin de la misma. Por lo que entonces había cerveceros que solo prodican este tipo de cerveza. Pero en 1980 tras una encuesta realizada por What’s Brewing, se pudo saber que algunas cervecera de Reino Unido producían este estilo con leche. Estamos hablando de un total de 29 cerveceras. Sin embargo, hay quien no entiende que se separe este estilo de la Porter por categorías, ya que lo engloban en el mismo estilo.

Curiosamente desde el año 2010 se celebra el día internacional de esta cerveza, tomando como fecha clave el primer jueves de noviembre. Por este hecho el 4 de noviembre es la fecha señalada en el calendario para este año.

Sus orígenes siempre han estado vinculados a la cerveza Porter

A día de hoy tenemos muchos subtipos de cerveza dentro de este estilo desde Milk Stout, Oatmeal Stout, Pastry Stout, Imperial Stout, Oyster Stout, Chocolate Stout, Coffe Stout, Baltic Porter.

Características:

Se trata de una cerveza oscura, más bien negra con una espuma densa y cremosa de un color vainilla. Tiene fuerza, carácter y es vigorosa. Se elabora con maltas de cebada tostada. Las hay más suaves, más dulce, más fuertes o más secas. Suelen tener en 4% vol de alcohol y 8% vol de alcohol. De hecho a día de hoy la más popular y comercial es la Guinness. Pero por suerte cada vez hay más marcas distintas para degustar, lo que la vuelve aún más interesante.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...