InicioEntrevistasENTREVISTA A TRAVELLIN' BROTHERS

ENTREVISTA A TRAVELLIN’ BROTHERS

“13th Avenue South” es el nuevo disco de Travellin’ Brothers y salió a la venta el pasado 23 de febrero. La gira dio comienzo al día siguiente en Las Arenas y les va a llevar a diferentes lugares llegando a girar por Europa.

Vuestro nuevo trabajo, “13th Avenue South” se publicó en dos formatos, CD y vinilo. ¿Vosotros que sois más de CD o de vinilo?
Nosotros pertenecemos a una generación que creció en su adolescencia con las casetes y los vinilos y vivimos el nacimiento del cd y también de toda la era digital. Ahorque esta resurgiendo el vinilo y hay un revival del mismo, estamos encantados. Digamos que es mas comido el cd y el tema digital, pero para escuchar música detenidamente, nada como el vinilo.

Una de las canciones de este álbum es “A Better Day” y la ultilizasteis para lanzar el primer adelanto de este trabajo. ¿Qué os llevó a elegir este tema para el videoclip?
Es una pregunta difícil, la verdad. No lo teníamos muy claro, había al menos cinco temas que podrían haber sido el single y la elección por tanto no fue sencilla.
Al final nos decidimos por Better day por que nos parecía un tema que podía reflejar el espíritu del álbum y le podría dar una idea aproximada al oyente de lo que se iba a encontrar en una escucha total del disco, y por supuesto, por que es un temazo, ja ja.

“13th Avenue South”, vuestro nuevo disco ha sido grabado en Nashville junto a Brad Jones. ¿Porqué en Nashville?

Varios son los motivos, por un lado, sabíamos que teníamos muy buenos temas, que eran merecedores de la mejor producción posible.

Por otro lado, son varios años ya tocando esta música y estábamos en nuestro mejor momento de forma, por lo que queríamos probarnos grabando en la cuna de la música que practicamos y ver si estábamos a la altura.

Por ultimo, un componente personal, Nashville es la ciudad de la música, y queríamos darnos el capricho que en estos momentos nos podemos permitir y que quizá en otra ocasión no pueda ser.

Todo disco de Blues cuenta una o varias versiones, además de canciones propias. ¿Cuál es la vuestra?                                            En es disco hemos incluido una versión, en este caso un homenaje a una de las leyendas del blues, Mr Robert Johnson y su canción «Last Fear Deal Going Down».

Hemos intentado hacer una declaración de intenciones con esta canción, hemos elegido un tema tradicional donde los haya y respetando al máximo la tradición, le hemos dado nuestro toque y lo hemos llevado a nuestro terreno, dadándo un toque cajun al mas puro estilo Taj Mahal.
Creemos que resume a la perfección lo que somos.

15 años, 8 discos y mill conciertos. ¿Ese es el objetivo de este año?
La verdad que más que un objetivo, es la constatación de unos datos que ha logrado la banda a base de mucho trabajo y que se cumplen todos ellos este año.

El objetivo es doblarlos y que nos veamos dentro de otros quince años y podamos celebrar los 30 años de la banda con 15 o 20 discos y mas de 2000 conciertos.
Desde luego para eso vamos a trabajar y veremos hasta donde llegamos. Eso si, intentando cumplir uno de los objetivos fundamentales de la banda que es hacer feliz a la gente con nuestra música, bien en los conciertos o en los discos.

Y sobre la gira comentar que dio comienzo el 24 de febrero y parece que promete. ¡Vais a tocar fuera de España! ¿Es la primera vez que vas a hacer fechas por Europa fuera de España?
La verdad es que llevamos varios años asentados en el circuito de blues y música negra en Europa. Tenemos una gran reputación, la cual vamos tratar de mantener y mejorar y visitando países, el año pasado estuvimos en mas de 15 países y veremos que depara este año y el que viene, pero prometen grandes cosas.

También, el 10 de Marzo os espera el público madrileño en la sala Clamores. ¿Tenéis alguna sorpresa preparada?                         Cierto, tenemos muchas ganas del concierto del día 10 en la sala clamores y vamos a darlo todo.  Como siempre con nosotros hay sorpresas y en este caso seguro que también, una de ellas y que podemos contar es que estaremos la formación que ha grabado el disco en Nashville, mas un pianista extra, por lo que tendremos pianista y organista, lo cual para que los temas suenen muy potentes y muy fieles al disco.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Aquí se acaba la entrevista. Que vaya todo muy bien.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...