InicioEntrevistasENTREVISTA A .POLAR

ENTREVISTA A .POLAR

.Polar ha lanzado un nuevo disco titulado “A Lighthouse That Wants To Be”. Charlamos con ellos del disco y mucho más.

Bienvenidos ¿Cómo habéis pasado 2020?
Muy buenas! La verdad es que ha sido un año complicado para todos, pero dentro de lo que cabe no nos podemos quejar. Hemos podido seguir haciendo lo que más nos gusta, componiendo, tocando, nos metimos en el estudio para grabar “A Lighthouse That Wants To Be”, incluso pudimos tocar en directo en octubre. Así que visto con perspectiva, a pesar de todo, nos deja bastantes cosas buenas.

Como bien decía en la presentación de la entrevista habéis publicado un nuevo disco titulado “A Lighthouse That Wants To Be”. ¿Qué os lleva a lanzar un disco corto de 6 canciones?
Al final el número de canciones no es tan importante. Queríamos que este disco fuera algo más que una sucesión de canciones, que fuera un disco conceptual en el que todas los temas estén conectados de alguna forma, tanto las letras, como el título e incluso la portada. Por eso son estos los temas del disco, digamos que se eligieron solos.

Puesto que vuestros temas están escritos en inglés, ¿Qué os lleva a componer “Lux” en castellano?
«L U X» era un tema que, casi desde el principio, parecía que me pedía escribirlo en castellano por su sonoridad y por la forma en la que empezaron las primeras líneas de voz. No fue un acto consciente de «vamos a escribir una en castellano» si no algo que surgió de forma natural y se volvió una buena forma de experimentar con sonidos distintos y con una forma de escribir muy diferente. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido este tema en concreto y no descartamos hacer más en el futuro.

¿Por qué habéis elegido “Sundress” como primer single?
«Sundress» tiene un significado especial para nosotros. Es el primer tema en el que la actual formación al completo formó parte del proceso creativo desde el principio, así que todos le tenemos mucho cariño. También fue el tema que empezó a dar sentido al concepto que envuelve al resto de las canciones, y además representa muy bien nuestro sonido, nuestro estilo. Así que sí, tenía que ser este el primer single.

Hemos podido ver que vais a venir a Madrid a tocar en la sala Moby Dick el 4 de Marzo. ¿Cómo esperáis el concierto? ¿Es el primer concierto que ofrecéis desde que llegó la crisis sanitaria?
Cogemos este concierto con muchísimas ganas, es la presentación del disco y en una sala tan mítica como es la Moby Dick, queremos que todo el mundo lo disfrute como lo vamos a disfrutar nosotros. Las restricciones harán que sea un concierto un poco diferente, pero no le vamos a quitar ni un poquito de intensidad.

Tuvimos la suerte de poder tocar en octubre en la Sala Rockville, delante de poquita gente, pero nos sirvió para quitarnos la espinita de la música en directo, y además fue el primer concierto con la formación actual después de los cambios de los últimos años. La gente tiene tantas ganas de música en vivo que resultó un concierto increíble.

¿Cómo vais a afrontar 2021?
Con muchas ganas de seguir enseñándole nuestro trabajo a la gente, tocar en Madrid, por España y si es posible también fuera de España. Además seguimos trabajando en nuevos temas, así que es posible que dentro de no mucho tiempo nos metamos en el estudio otra vez. Y algunos otros proyectos sorpresa que ya iremos desvelando.

Por último, ¿Qué queréis destacar de .polar que no conozcamos?
Queremos darle un impulso a un movimiento musical más underground que los últimos años ha estado más en un segundo plano pero que últimamente está volviendo a resurgir con grupos y propuestas muy interesantes, y nosotros venimos con fuerza y ganas suficientes para conseguirlo. Queremos recuperar el espíritu de los grupos de posthardcore de hace 20 años y traerlo al público actual, así que estad atentos que esto no se acaba aquí, solo acaba de empezar.

Gracias por vuestro tiempo. Despedimos la entrevista con .Polar y dejamos un último espacio para puedas despedirte.
Muchísimas gracias a Diario de Un Rockero por recibirnos. Ha sido un placer y esperamos veros a todos el día 4 en la Sala Moby Dick. Podéis seguirnos en IG @weare.polar
Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...