InicioEntrevistasENTREVISTA A LA SOMBRA DEL VASO

ENTREVISTA A LA SOMBRA DEL VASO

“Sinónimo de Lucro” es así como se titula el nuevo trabajo de la banda de Rock La Sombra del Vaso. Y como no podía ser de otra manera aquí les tenemos para compartir su música con nosotros/as.

Muy buenas ¿Qué tal todo?¿Cómo estáis de salud?¿Como estáis llevando el confinamiento?
Hola, muy buenas, por suerte todxs en la familia de La Sombra del Vaso estamos bien, con buena salud física, otra cosa es la salud mental, que ya veníamos un poco locxs de antes y con este confinamiento vamos a terminar peor. Por otro lado hemos podido sacar tiempo para poder progresar en algún que otro material audiovisual o incluso poder componer algo nuevo cada miembro individualmente desde su confinamiento.

¿Qué tal ha sido la respuesta por parte del público y de la prensa de vuestro nuevo disco “Sinónimo de Lucro”?


La verdad que la respuesta por parte del público ha sido muy buena, tanto en redes sociales como en el concierto de presentación del día 29 de febrero. Para ser sincerxs, no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente a este nuevo disco, y nos presentamos en el concierto un poco nerviosxs, pero esos nervios se esfumaron desde el primer golpe de batería, puesto que al iluminarse el publico y ver la sala completa nos dio mucha fuerza, posterior a esto todos los comentarios que nos llegaron por redes sociales eran y siguen siendo muy positivos y nos alegraron el corazón

¿Qué os lleva a tomar como eje central del disco la aporafobia?
Todxs lxs que formamos la banda hemos nacido, crecido y madurado en ambientes humildes. Nos ha rodeado siempre la sensación de que en cualquier momento el sistema podía venir a devorarte, y eso que en Europa somos unxs privilegiadxs y es algo que queda claro si se tiene la suerte de poder visitar otros lugares que cayeron en el hemisferio equivocado.
Entendemos que muchos de los males que denunciamos en nuestras letras se alimentan de esos nadies que han conseguido que mucha gente odie, convenciendo a quien no le quiera dar una vuelta de que por algo estarán así. Comprendimos que el término Aporafobia u “Odio a las personas pobres” venía a definir perfectamente contra lo que queríamos cantar y nos ha servido de motor a la hora de componer.

Lo cierto es que lanzasteis tres singles: “La Flor de la Luna”, “Mil Lobos” y “Revolución” ¿Qué tienen estas canciones para que os hayáis decantado por ellas y no otras para que fueran los singles del disco?
La verdad es que el disco lo grabamos en dos grupos de canciones, es decir primero grabamos la mitad y unos meses después la otra mitad. Para ir calentando motores decidimos sacar ciertos temas, alguno incluso con su respectivo videoclip y así la gente supiera que estábamos de vuelta, por lo que respondiendo a tu pregunta, la elección de estos temas en concreto, es por cuestiones técnicas.

Que suerte habéis tenido con este disco, ya que ya habéis podido defenderlo en el escenario al menos en Madrid el pasado 29 de febrero en la sala Live junto a Paté de Pato. Otras bandas no han podido aún presentar sus discos debido a lo que nos está tocando vivir. Pero decirme ¿Cómo visteis la presentación?
Ha sido una suerte brutal, no nos podemos imaginar por las situaciones que están pasando no sólo las bandas, también salas, festivales, programadorxs … la precariedad es nuestra rutina y poder recuperar parte de la inversión hecha estos meses para la presentación ha sido todo un alivio en nuestro caso.
En cuanto al concierto, no teníamos claro la respuesta de la gente viniendo de estar prácticamente desaparecidxs y de repente volver con canciones nuevas, gira … La verdad que ver la sala hasta arriba te motiva, te llena cada célula de alegría y de esa sensación que sólo se tiene disfrutando en el escenario y viendo disfrutar a la gente abajo, un día para recordar.

¿Cuál es vuestra máxima, vuestra mayor virtud y de lo que más estáis orgullosos?
Somos conscientes de que en todos los aspectos de la banda siempre se puede mejorar y esta forma de entender el proyecto es algo que define cada paso que damos, desde las canciones hasta nuestra forma de expresarnos en redes, creo esa sería nuestra máxima y nuestra mayor virtud a su vez, el intentar hacerlo cada vez mejor en todos los aspectos.
Y no sé si orgullosxs, pero el haber sabido sacudirnos el óxido, grabar un nuevo disco después de casi 5 años desde el primero y volver a los escenarios es algo que nos ha hecho muy felices.

¿Qué es lo que os une como músicos?
Lo primero decir que antes que músicxs somos amigxs, por lo tanto eso ya forma una unión muy fuerte, además de esto, tenemos unos gustos musicales muy parecidos, y por casualidades de la vida o trazos del destino, nos ha dado por elegir a cada unx la diversidad de instrumentos necesarios para formar una banda, pero sin duda, nos encanta esa sensación de complicidad que se forma cuando estamos tocando en conjunto, sea donde sea, en un escenario o en el local de ensayo, para una persona o para cientos de ellas, eso debe unir musicalmente a cualquiera.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer charlar con vosotros. Os deseamos lo mejor con vuestro nuevo disco “Sinónimo de Lucro”. Os dejamos este último espacio para que despidas la entrevista con una última frase.
Que se cuide todo el mundo mucho, que les necesitamos en forma a la vuelta. Prometemos dar cera de la buena en las tablas.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA «BAD DREAM»

Hiranya presenta el tercer single adelanto de su próximo disco. El tema elegí es "Bad Dream". Y viene acompañado por un fantástico videoclip. El nuevo...