Hoy hablamos con la banda de Rock/Metal Alternativo Gate Doors para contarnos todo acerca de su actualidad.

Bien allegados ¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando estos días en casa sin poder salir?
Muy bien, sanos, cuidando de los nuestros y de nosotros mismos y aprovechando este tiempo confinados para desarrollarnos como músicos, componer, tocar, estudiar… Se suele decir que un problema es una oportunidad, y pese a que seguimos las noticias día a día con inquietud y preocupación, aprovechamos este tiempo para hacer cosas que no podríamos hacer si estuviésemos todo el día fuera de casa. Por cierto: ¡QUEDAOS EN CASA!

Contar cómo surge Gate Doors.
Gate Doors surge en 2010 donde dos compañeros de instituto deciden que dos guitarras juntas pueden sonar mejor que una sola, donde dos guitarras piensan que una batería y un bajo forman una banda, y donde la banda comienza a hacer versiones, a ver que suenan y a componer temas propios. Con el paso del tiempo, sumando conciertos a las espaldas y conociendo a gente fuimos apuntando a nuevos objetivos y comenzamos a dejarnos la piel por lograrlos.

El año pasado fichasteis por Lengua Armada para el lanzamiento de vuestro nuevo disco “All Our Sins” ¿Qué tal está siendo el trabajo en equipo juntos?
Simplemente maravilloso, creemos que Gate Doors debe ser una familia, ya no sólo dentro de la banda sino también con los elementos que rodean a la banda, una maquinaria donde todo funciona si los engranajes van acompasados y bien colocados. Lengua Armada es ese engranaje perfecto que hacía falta para que todo empezase a rodar como es debido. No podemos estar más agradecidos a Nano por todo su trabajo y su implicación desde el minuto 1.

Vuestro nuevo disco se titula “All Our Sins”. Para quien no lo haya escuchado todavía, contar que se van a encontrar.
Últimamente está mal visto hacer spoiler, preferimos que lo vayan a descubrir por ellos solos, hahaha; pero como en toda serie o película, podemos hacer una sinopsis inicial. “All Our Sins” es una evolución que se venía masticando desde “Faster Than Ever”, un progreso lógico donde estiramos al máximo todo lo que creíamos que nos parecía bien, y hacemos algo que nos parece aún mejor, que nos gusta mucho más y que nos permite experimentar con sonidos nuevos, otros géneros y con nuestro propio conocimiento sobre nuestra propia música. Energía renovada, melodías frescas, breaks duros que te invitan a llevar la cabeza hasta el suelo… Hasta momentos de relajación dentro del caos.

Hasta la fecha habéis lanzado cuatro singles de este nuevo disco: “Parabellvm” “Countervail me” “All our sins” y “I’m Fine”. ¿Qué os lleva a escoger estos temas y no otros como los singles?
Al tener tantos meses y 4 oportunidades para promocionar el disco decidimos escoger cada uno de esos temas porque eran reflejos bastante precisos de lo que la gente podría esperar en el disco. Además, cada single fue estrenado con su correspondiente videoclip, así que también tuvimos en cuenta que tipo de imagen de la banda y el disco transmitía cada uno para irlos lanzando.

¿Que destacáis de Gate Doors?
Demasiadas cosas, tantas que podríamos ocupar páginas y páginas. Destacamos por encima de todas las cosas la hermandad, no tiene sentido crear una banda o cualquier otro proyecto con gente si antes del proyecto no hay una relación, como poco de cordialidad. En nuestro caso la cordialidad se queda en el primer saludo con alguien que quiere venir a participar, porque a partir de ahí se forma un vínculo fuerte, por dos razones: porque nos gusta que sea así y porque, de manera indirecta, si estás agusto en un sitio o con una gente, todo fluye muchísimo mejor. Y nuestro directo, la gente que va a ver un concierto, salvo en nichos musicales muy concretos, no va a ver qué bien toca fulano o mengano. Van a pasarlo bien, a olvidarse de sus problemas cotidianos, del curro, de la universidad… Nosotros ayudamos a la gente que viene a vernos a olvidarse del mundo cotidiano, lo pasan bien, les hacemos partícipes del show, nos lo pasamos bien, y es lo que nos gusta hacer.

Este año se cumplen 10 años desde que empezarais esta andadura. ¿Tenéis pensado hacer algo especial para celebrarlo?
Por desgracia ha caído en un año muy complicado por razones evidentes. No podemos estar sujetos a nada hasta que no pase lo más prioritario, pero desde luego que tan pronto como podamos empezar a organizar y a recuperarnos de esta situación haremos algo, de hecho ya tenemos algo en mente, pero ya te digo, depende de lo que nos permita hacer “el bicho”. En cuanto haya algo cerrado, evidentemente, lo sacaremos a bombo y platillo. No todos los días cumples 10 años como banda, algo haremos, tranquilos todos.

Aquí termina la entrevista con Gate Doors. Muchas gracias y que os vaya muy bien en vuestra carrera musical. Por último me gustaría que seáis vosotros quienes despidais la entrevista.
Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y por vuestro apoyo y visibilidad, sólo desearos que paséis lo que nos queda de tiempo en casa a salvo y cuidandoos mucho. Esperamos que toda la gente que esté leyendo y esté en casa haya al menos podido conocernos un poco más, pasar un ratito interesante y les haya picado el gusanillo de ir a su plataforma digital favorita y escuchar “All Our Sins”. Salud y música para todo el mundo!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here