InicioEntrevistasENTREVISTA A FINTA

ENTREVISTA A FINTA

Presentamos un nuevo proyecto de Rock llamado Finta. Su álbum debut es “Nosotros Hemos Incendiado La Luz” y estarán presentándolo en Madrid junto a Smoking Souls en la sala Copérnico el 13 de Marzo.

Muy buenas. ¿Qué tal?¿Cómo surge Finta?
¡Buenas! Finta surge de las cenizas de otro proyecto, del que Bazó (voz y guitarra) y Gallego (guitarra) formaban parte. Díaz (bajo y segunda voz) y H (batería) se sumaron para trabajar sobre unas algunas ideas, surgieron otras nuevas… Y hasta hoy.

¿Qué cualidades tenéis que os puedan diferenciar de otras bandas que practican el mismo género musical?
Quizás somos más miméticos que otras bandas de rock. Tenemos influencias muy variadas y creemos que eso se nota en las canciones.

Llamativa portada la que podemos en vuestro álbum debut “Nosotros Hemos Incendiado La Luz”. ¿Qué representa?
La portada de «Nosotros Hemos Incendiado La Luz» representa el nacimiento de algo. Es un universo particular y personal, que es lo que hemos intentado plasmar en las canciones que lo componen.

También cabe destacar que este disco ha sido producido por Alex Cappa.¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Qué os ha aportado?
Trabajar con Alex Cappa y Pablo Rousselon en Metropol Estudios fue un gran acierto. Desde el primer momento se involucraron con el proyecto, participaron en la producción y aprendimos un montón de ellos. Les estamos muy agradecidos.

En cuanto a las composiciones, ¿En que os habéis inspirado?¿Cuál diríais que podría ser vuestra canción más representativa?
Los temas hablan mucho de emociones primarias, amor, desamor, rabia, ira… Tienen un fuerte contenido metafórico. Hablamos de vivencias personales y de nuestro entorno cercano. Quizás nuestra canción más representativa sea nuestro último single, “Máxima Contención”.

Sobre la gira ¿Cómo han sido los primeros conciertos que habéis llevado a cabo?
Estamos muy contentos de cómo ha ido esta primera parte de la gira. El show ha tenido una muy buena acogida y esperamos que en las próximas fechas siga creciendo igual que lo ha estado haciendo hasta ahora.

Sobre el concierto del próximo 13 de Marzo en la Sala Copérnico junto con Smoking Souls. ¿Cómo se presenta la oportunidad?
Pues deseando que llegue el día la verdad. Nos encanta tocar en casa, y poder hacerlo junto a Smoking Souls es genial, va a ser una gran noche para todos. Muy agradecidos a ellos y a Garaje Producciones por contar con nosotros.

Gracias por vuestro tiempo. Finta os damos las gracias por compartir con nosotros/as vuestra música conociéndonos un poco más a fondo. Os dejamos este último espacio para que despidáis la entrevista.
¡Gracias a vosotros! Nos vemos por los conciertos. Podéis seguirnos en redes sociales @somosfinta. ¡Un saludo!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...