InicioEntrevistasENTREVISTA A DURO

ENTREVISTA A DURO

Charlamos con Duro debido al lanzamiento de su nuevo disco “Pandemia” hace pocos meses.

Bienvenidos ¿Cómo va eso? ¿Cómo habéis pasado el confinamiento la primavera pasada?
Muy buenas. La cosa va, que no es poco en los tiempos que corren. Anímicamente fue duro, no es plato de buen gusto que de la noche a la mañana te priven de tu libertad y te obliguen a confinarte en casa. Una primavera rara que no olvidaremos fácilmente.

Os conocimos a raíz de vuestro primer y único concierto en Madrid en la extinta sala Hebe de Vallecas junto a Caskärrabias. ¿Qué recuerdos tenéis de aquella noche?
Para nosotros fue una noche muy especial, no solo por compartir escenario con una banda cómo Caskärrabias (que ya son más que amigos), fue también nuestra puesta de largo en Madrid en una sala  tan legendaria como la sala Hebe. Nunca olvidaremos esa noche, hemos hecho un buen vínculo con los Caskäs y lo que une el rock……..ya sabes.

Este año ha sido complicado para todo el mundo. Pero vosotros le habéis sacado partido, habéis aprovechado para publicar vuestro nuevo disco titulado “Pandemia”. ¿El título de este álbum lo tuvisteis claro de un inicio o es algo que surgió con el tiempo? ¿Porqué ese título?
Es cierto está siendo un año complicado para todos. Bueno, nosotros teníamos intención de entrar a grabar en abril con la fecha ya reservada en el estudio, pero una Pandemia a nivel mundial nos cambió los planes. Durante el confinamiento surgieron nuevos temas como Grita , Camino o Pandemia que hicieron que nos planteáramos darle un giro a la idea inicial y decidirnos por enfocar el disco hacia ese lado.

En ”Pandemia” hemos podido encontrar canciones  sobre la situación actual que nos ha tocado vivir con el COVID19, pero hay mucho más que todo eso. ¿Qué más vamos a poder escuchar en este plástico?

Si es cierto que hay canciones que hablan de la situación que estamos viviendo. Esta «Pandemia» que como su nombre indica habla de la situación que vivimos en primavera. Esta «Grita» que es un acto de rebeldía ante la situación de aislamiento, una canción de desahogo y liberación en toda regla. Y también hay canciones como «Querida Humanidad» que hablan de lo mal que nos estamos portando con el planeta donde vivimos. En «Normal» queremos contar como en situaciones vemos que lo que para algunos es algo normal y cotidiano, para otros es algo que no les entra en la cabeza y creemos que deberíamos respetar a cada uno dependiendo de su forma de ser o de pensar. En «Camino» hacemos un guiño a Machado con su «caminante no hay camino se hace camino al andar» dando importancia a lo que pasa en el camino en si , más que llegar al destino.

También sacasteis como último single hasta la fecha el tema que cierra “Pandemia”. Hablamos de “Normal”, ¿Qué os lleva a decantarnos por esta canción? ¿Dónde ha sido grabado el videoclip?
Esta vez hemos querido hacer una presentación un poco diferente por la situación,  nuestra idea fue grabar todas las canciones en formato de vídeo e ir presentando canción por canción en nuestras redes y en nuestros canales. Están todas grabadas en el mismo sitio y el mismo día, pero las hemos ido enseñando con un intervalo de 15 días.

Este verano habéis tenido la suerte de poder ser una de las bandas que han participado en el festival cántabro Rebujas Rock, el único festival de nuestro país que ha decidido celebrarlo online para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y así evitar nuevos contagios. ¿Qué ha supuesto para Duro que hayan contado con vosotros para esta pasada edición, la primera online?
Para nosotros ha sido algo muy especial. Cuando nos llamaron del Rebujas Rock nos volvimos locos, fue un chute de adrenalina que no nos esperábamos. Que uno de los festivales con más nombre de Cantabria cuente con nosotros para una edición tan especial nos motiva y mucho. Pensar que fue el primero en hacer un streaming en directo y tener la responsabilidad de abrir el festival para nosotros ha sido algo que no olvidaremos tan fácilmente.

¿Cómo esperáis acabar este año?
Bueno, la última predicción que hicimos fue que el 2020 fuese tan fructífero y bueno ( musicalmente hablando ) como el año 2019 y mira como nos ha ido. Mejor no esperamos nada y que acabe como tenga que acabar.

Despedimos la entrevista dando la gracia a Duro por su tiempo. Ahora queremos que seáis vosotros quienes despidáis la entrevista.
Lo primero dar las gracias a Gloria de Diario de un Rockero por contar con nosotros y daros la enhorabuena por el trabajo que hacéis. Y a ti que estás leyendo estas líneas te decimos que busques nuestra música y si te gusta nos ayudes a crecer compartiendo con los tuyos.

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...